El PA explica que la oleada de privatizaciones del gobierno PSOE-IU continúa «para seguir colocando a personas afines»

El PA explica que la oleada de privatizaciones del gobierno PSOE-IU continúa «para seguir colocando a personas afines»

Comparte esta noticia:

El punto número 18 del pacto de gobierno firmado por José María Villalobos (PSOE) y Carlos Guirao (IU) para acceder al poder en Utrera recogía la promesa de remunicipalizar los servicios que se encontraran externalizados. Sin embargo, a lo largo de estos años, partidos políticos y sindicatos han dejado en evidencia esa afirmación, poniendo de manifiesto los numerosos nuevos contratos que ha aprobado la junta de gobierno local para aumentar los servicios privatizados.

A juicio del PA, esta oleada de privatizaciones tiene un objetivo claro: «seguir colocando a personas afines». En concreto, la portavoz andalucista, Carmela López, ha acusado al portavoz del gobierno municipal, Francisco Campanario (PSOE), de «dedicarse a enchufar a la gente, según le convenga, porque sean allegados, militantes, amigos,… en cada una de esas empresas».

La edil del PA ha recordado que el gobierno PSOE-IU «no ha rescatado ningún servicio en los años en los que Villalobos está gobernando. Al contrario, cada día están externalizando más servicios. ¿Por qué? Porque así pueden colocar a las personas que les dé la gana, en el sitio que les dé la gana».

Como ejemplo de esta situación, López citó el caso de una persona «de la que tengo toda la documentación sobre quién es, de dónde viene y cuál es su situación laboral. Ha trabajado más de 100 días durante 2017, que precisamente estaba en una de las empresas con las que se han realizado las privatizaciones porque lo había metido Francisco Campanario, concretamente en las instalaciones deportivas. El propio Campanario le dijo que le hacía falta su hueco para un compromiso mayor y que cesara voluntariamente en esa empresa porque iba a entrar a trabajar en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía. Y así ha sido». Sobre este asunto «preguntamos en el pleno pasado qué requisitos se tienen que cumplir para entrar a formar parte de ese plan de empleo, porque me cuesta pensar que una persona que ha trabajado más de 100 días durante 2017 entre a trabajar en un programa de ayuda, mientras hay otra gente que no está entrando».

La portavoz andalucista se preguntó «por qué tenemos que seguir aguantando que se hagan las contrataciones de la manera en la que se hacen. Como son empresas externas, pueden contratar desde el marido de la concejala hasta quien les dé la gana». Carmela López ha explicado que «quisimos preguntar sobre todos esos asuntos en el pleno, pero es imposible hacerlo porque el señor Villalobos hace lo que mejor saber hacer: cortar el micrófono». A ello se suma que «no hay turno de réplica ni evidentemente turno por alusiones. Porque, además, el reglamento de funcionamiento de las sesiones plenarias lo administran como les da la gana».

«Ésta es la situación que estamos viviendo. Estamos totalmente impotentes y eso genera el actual clima de crispación, porque no podemos hablar con libertad, porque si se intenta hacer uso del turno de réplica te cortan el micrófono y porque, a pesar de que tenemos que presentar nuestras preguntas con un mínimo de 24 horas de antelación, no las contentan o responden lo que les da la gana», ha denunciado la concejala del PA. Por todo ello, se ha preguntado que, ante esta situación, «cómo ponemos en conocimiento de los ciudadanos lo que está ocurriendo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PA explica que la oleada de privatizaciones del gobierno PSOE-IU continúa «para seguir colocando a personas afines»

  1. Jose dice:

    Desgraciadamente la politica es asi , cuando se hace un pacto de gobierno hay que cumplirlo se deberia de hacer delante de un notario o juez y si no se cumple deben de dimitir los que pactaron .
    En estos casos seran las urnas los notarios o jueces de lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *