Victoria para el equipo de ciclismo «Teambike Utrera» en Los Barrios

Victoria para el equipo de ciclismo «Teambike Utrera» en Los Barrios

El equipo ciclista Teambike Utrera se ha trasladado hasta la localidad gaditana de Los Barrios para participar en la carrera «Giro Bahía Plaza» organizada por el club ciclista Andalucía Nature.

El equipo utrerano con seis corredores disputó la carrera en diferentes categorías, como élite, máster 30, máster 40, máster 40 féminas y máster.

Una carrera en circuito urbano de 2 kilómetros de distancia que da comienzo al circuito provincial de Cádiz de esta temporada donde se acogieron diferentes categorías tanto de escuelas juveniles y categoría Máster.

Una carrera rápida que desde el comienzo con los ataques de los equipos más fuertes produjo un corte importantísimo que determinaría la carrera hasta el final, donde corredores del  equipo utrerano como Cano, Ubaldo y Luis Montoya pudieron meterse en el corte delantero.

Por delante volvían los ataques y Cano en uno de ellos, se fue con tres corredores más abriendo hueco con el grupo trasero. Cuando parecía que la escapada cogía forma, el corredor que daba el relevo en la primera posición se fue al suelo en una de las curvas rompiendo el ritmo de la escapada, perdiendo tiempo y neutralizando el grupo a los escapados.

Mientras tanto Ubaldo aguantó el ritmo a más de 40km/h y Luis en categoría máster 50 luchaba por una buena posición en su grupo con los de su categoría. A falta de 3 kilómetros de meta un ataque al que el  equipo utrerano no pudo reaccionar se marchan con un total de ocho corredores. Los cuales se jugaron la victoria entre ellos, con victoria de Emilio José López Barbero por detrás al sprint, final del grupo perseguidor con tercera posición para Cano que finalmente quedo en 11º posición y Ubaldo en una gran 34º posición.

Luego le tocó el turno al grupo de máster 50 donde Luis Montoya quería meterse en la lucha para la victoria. El ciclista disputó el sprint no siendo una de sus especialidades físicas pero alcanzo una meritoria 8º posición. Adquiriendo más puntos para el provincial y a solo un segundo del primer clasificado. Mientras en categoría féminas la corredora María del Carmen Calvo llegó en solitario hasta la línea de meta consiguiendo su segunda victoria consecutiva este año, arrancando una temporada magnifica.

Finalizadas estas pruebas, llegaba la hora de los corredores sub-23, élite y máster 30. Prueba en la que el representante utrerano, Cañita se proclamó campeón del «Giro Bahía Plaza Victoria» segundo pódium consecutivo para el corredor de los Palacios y tercer pódium en la tercera carrera del equipo Utrerano Teambike Utrera. Por detrás el grupo en sprint masivo Raúl Nieto finalizaba en la  7º posición haciendo labores de equipo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *