La asociación «Construyendo RedPública» pide que la bandera republicana ondee en el ayuntamiento y en la entrada a Utrera

La asociación «Construyendo RedPública» pide que la bandera republicana ondee en el ayuntamiento y en la entrada a Utrera

Comparte esta noticia:

El 14 de abril se conmemora el octogésimo séptimo aniversario de la proclamación de la Segunda República. Con tal motivo, la asociación «Construyendo RedPública» ha pedido al alcalde, José María Villalobos (PSOE), que en torno a esa fecha coloque la bandera republicana en el balcón principal del ayuntamiento y en la entrada a Utrera.

Ya en 2016, el gobierno municipal (PSOE-IU) decidía tomar esa medida, e incluso celebrar un acto a las puertas del consistorio para recordar aquella efeméride. Sin embargo, en 2017, aunque también fue solicitado, se decidió no colocar la enseña tricolor.

Ahora, cuando todavía quedan más de dos meses para el aniversario, el colectivo republicano quiere la bandera ondee, al menos, en la semana del 9 al 15 de abril, «aunque para nosotros el mes completo sería lo ideal». Además, quieren que el Consistorio se adhiera de manera institucional a la ofrenda floral que tendrá lugar en esas fechas en el monolito que existe en el cementerio municipal en recuerdo de los fallecidos durante la república.

En palabras de la asociación, «creemos que el ayuntamiento es el sitio ideal para la colocación de la bandera, en base a que, por un lado, representa a todos los utreranos; y, por otro, tiene un gran sentido simbólico, pues durante el tiempo de la Segunda República fue utilizado como instituto –el instituto Rodrigo Caro-, en un esfuerzo por las autoridades municipales para hacer llegar la educación a toda la población utrerana sin distinción alguna». En cuanto a la presencia de la bandera en la entrada de la ciudad, «sería un bonito detalle, en recuerdo de aquellos días en los que Utrera vivió por primera vez en democracia, a pesar del esfuerzo de muchos por evitarlo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La asociación «Construyendo RedPública» pide que la bandera republicana ondee en el ayuntamiento y en la entrada a Utrera»

  1. Rumbo dice:

    TAMBIEN SE PODIA PONER LA DEL SEVILLA….
    ANDA QUE NO HAY ABURRIOS EN ESTE PUEBLO
    DEJARSE YAAA DE CHORRÁS QUE CON LA DE ESPAÑA Y ANDALUCIA VAMOS SOBRAOSS

  2. Pablo M. F. dice:

    Desde luego no cabe un tonto más. Siendo personas con formación deberían aprovechar y aplicarlo en bien del pueblo. Hay que ser útiles y no desgastar a la administración con estas chorradas. ¿Alguien se toma en serio a esta gente?

  3. NoALaRepublica dice:

    «en recuerdo de aquellos días en los que Utrera vivió por primera vez en democracia, a pesar del esfuerzo de muchos por evitarlo»

    Señores, dejen esa banderita para vuestros balcones particulares, y vuestras reuniones. La única manera de recordar que vivimos en democracia REAL es mirando a la bandera española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *