Más de un año de silencio municipal ante el «peligroso» estado del camino de Alcalá denunciado por más de 400 utreranos

Más de un año de silencio municipal ante el «peligroso» estado del camino de Alcalá denunciado por más de 400 utreranos

El antiguo camino que conecta Utrera con Alcalá de Guadaíra presenta un estado lamentable, con socavones, pérdida de asfalto y zonas donde la vegetación ha reducido considerablemente el espacio para el tránsito de los usuarios. Las muchas personas que circulan por ahí a diario han vuelto a reclamar al Ayuntamiento utrerano que actúe, sin que en el último año haya prestado ningún tipo de atención a esa reivindicación.

Ante el silencio y la falta de respuesta por parte del gobierno local (PSOE-IU), los afectados han recogido casi 450 firmas en pocos días, que ya han presentado ante el Consistorio. En diciembre de 2016 fue remitido un escrito en el que se ponían de manifiesto «las malas condiciones del firme, la no limpieza de las cunetas y la exposición a continuos accidentes». Esa zona, que se encuentra «prácticamente intransitable», es recorrida cada jornada por cientos de conductores, ciclistas y peatones. A pesar del tiempo transcurrido, «no hemos recibido ningún tipo de contestación» por parte del Ayuntamiento, «lo que demuestra una falta de respeto. Lo más lamentable es que ninguna concejalía afectada se ha molestado en solventar o paliar en algo estas deficiencias».

Los afectados han explicado que ese camino es de titularidad municipal y que el gobierno anterior fue el encargado de asfaltarlo, en colaboración con los vecinos que residen por aquel entorno. «El tramo que pasa por el término de Alcalá se encuentra en buen estado, pero en lo que afecta a nuestra localidad no se han preocupado en ningún momento por su mantenimiento», han señalado. Además, comentan que hay propietarios de parcelas que «no cuidan las ramas de los árboles y setos que dan hacia el camino, y restringen el espacio. Pero tampoco el Ayuntamiento se ha preocupado en instarles a que lo arreglen».

Junto a las casi 450 firmas, también han presentado diversas fotografías que ilustran el mal estado de conservación del camino. Ahora confían «que el señor alcalde demuestre un poco más de responsabilidad y solucione este problema antes de que tengamos que lamentar una desgracia, cuyo primer responsable sería el propio alcalde».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *