La Policía Local denuncia a 65 conductores por aparcar en plazas para movilidad reducida en el último cuatrimestre de 2017

La Policía Local denuncia a 65 conductores por aparcar en plazas para movilidad reducida en el último cuatrimestre de 2017

El último cuatrimestre del pasado año trajo consigo 65 denuncias a conductores por aparcar sus vehículos en estacionamientos reservados a personas con movilidad reducida. Así se desprende del balance que ha hecho público la Policía Local de Utrera en relación a la vigilancia de este tipo de plazas de aparcamiento.

Por meses, destacan las 39 denuncias de septiembre, como consecuencia de la celebración de la Feria de Consolación. Le siguen octubre, con 16 denuncias; noviembre, con 7; y diciembre, con 3. El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha explicado que durante la feria se situaron varios estacionamientos reservados para coches de personas con movilidad reducida en zonas próximas al recinto ferial, lo que hizo incrementar la estadística. Cada denuncia de este tipo lleva aparejada la retirada del vehículo con la grúa municipal cuando no lo hace el conductor, durante el trámite de la retirada.

Todas estas denuncias han cometido una infracción según el artículo 94 del reglamento general de circulación por «estacionar un vehículo en zona señalizada para uso exclusivo de persona de movilidad reducida». Esta infracción está tipificada como grave, con una cuantía de 200 euros. Además, la Policía Local ha informado que se ha retirado una tarjeta por carecer de validez.

Por otro lado, el edil ha informado de que, a lo largo de los próximos meses, va a poner en marcha una campaña de concienciación y de sensibilización para respetar los aparcamientos reservados a personas con movilidad reducida. Contará con la colaboración de la asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis).

«Son muchas las reclamaciones que recibimos de personas con movilidad reducida protestando, y con razón, del mal uso que se hace en ocasiones de este tipo de estacionamientos. En ese sentido, todo lo que hagamos para paliar este problema lo vamos a hacer, vamos a seguir persiguiendo este comportamiento y vamos a concienciar a la población», ha concluido Campanario.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *