- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Ciudadanos desvela que el gobierno decidió eliminar los árboles del paseo en 2016 «sin tener el informe para ello»

Ilustración aportada por Ciudadanos con las fechas de las decisiones tomadas por el gobierno municipal

La agrupación local de Ciudadanos ha desvelado que el gobierno municipal de Utrera, integrado por PSOE e IU, decidió eliminar los olmos del paseo de Consolación en el año 2016 «sin tener informe para ello». Y es que el único documento presentado por el Ayuntamiento para justificar la tala masiva de los árboles «fue realizado en marzo de 2017».

Esta situación ha sido criticada por la coordinadora local y portavoz de esta formación política, Eugenia Sousa, quien ha denunciado «la opacidad y arbitrariedad municipal» en las actuaciones realizadas en la citada zona de Utrera.

La portavoz de la formación naranja ha recordado que «el pasado 2016 fue el año en el que se comunicó a la ciudadanía, a bombo y platillo, que el paseo sería remodelado y ya se hacía mención a que los árboles iban a pasar a mejor vida». En este sentido, Sousa ha calificado como «escandaloso» que el primer informe referido a los árboles «está fechado en marzo de 2017 y la decisión ya estaba tomada y anunciada en el verano de 2016 sin necesidad del informe».

Por otro lado, ha comentado que «el propio concejal de Medio Ambiente, en su momento, cuando salió a justificar técnicamente la decisión, habló del carácter preliminar del mismo, dado que veía oportuno un informe individualizado, el cual nunca llegó a producirse».