Una moción del PP-Utrera defenderá en el pleno la prisión permanente revisable

Una moción del PP-Utrera defenderá en el pleno la prisión permanente revisable

El grupo municipal del PP ha presentado al pleno de febrero una moción para apoyar y defender la prisión permanente revisable. Además, insta a los diferentes grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que «reconsideren su postura» sobre la derogación de la prisión permanente revisable.

La prisión permanente revisable es «un instrumento que existe en muchos países de nuestro entorno, en gobiernos de todo tipo de corte político; que se incorpora bien a nuestro modelo de garantías y tiene perfecto encaje penal». Dicha ley «se aplica a casos de asesinatos agraviados en los que todos los españoles han mostrado su aprobación para este tipo de condenas, tanto es así que ocho de cada diez españoles están a favor de mantener esta ley, pues cada día vemos en las noticias asesinatos, atentados y un sinfín de sucesos que hacen que la ciudadanía al completo muestre su repulsa hacia ellos». Ejemplo de ello han citado casos como el de Marta del Castillo, Mari Luz, José Bretón o más recientemente el de Diana Quer, que «muestran que los españoles consideran que se trata de una ley justa y necesaria para que dejen de producirse atrocidades como éstas».

Además, «aunque muchas voces indocumentadas y oportunistas han intentado acusarla de que atenta contra los Derechos Humanos, esta ley no renuncia a la reinserción del penado pues, una vez cumplida una parte mínima de la condena, ‘un Tribunal deberá valorar nuevamente las circunstancias del penado y del delito cometido y podrá revisar su situación personal’». Sin embargo, el pasado 10 de noviembre fue admitida a trámite una proposición de ley que pretende derogar la prisión permanente revisable y que contó con el único voto en contra del grupo popular.

Tras estos hechos, «son multitud los ciudadanos que han manifestado su apoyo a la pena de prisión permanente revisable como medio para garantizar la seguridad, los derechos y libertades de todos los españoles», y desde el PP «nos parece insólito el rechazo por parte de varios grupos parlamentarios, y también la abstención, pues nos preocupa la pasividad en temas tan esenciales como éste, en donde la gran mayoría de españoles están de acuerdo y sus representantes políticos no defienden sus opiniones respecto a un logro jurídico que supuso una conquista social y que ahora quieren abolir».

El Partido Popular ha lanzado una campaña a favor de esta ley, «a la que todos sus miembros se han sumado para defender la corriente de opinión pública mayoritaria en nuestro país, que no es otra que la que pide que se mantenga la pena de prisión permanente revisable, para así poder hacer justicia en los casos más extremos y crear un ambiente de seguridad y libertad que todos nos merecemos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *