El futuro colegio de La Mulata sufre su enésimo retraso: la obra no empezará hasta el próximo curso

El futuro colegio de La Mulata sufre su enésimo retraso: la obra no empezará hasta el próximo curso

Son incontables los anuncios realizados acerca del futuro colegio de La Mulata, sin que ninguno de ellos se haya cumplido por el momento. Los retrasos en torno a este proyecto acumulan demasiados años, a los que ahora hay que sumar uno más que ha dado a conocer el Ayuntamiento de Utrera. Y es que la obra de este centro educativo no comenzará hasta el próximo curso escolar.

Ése es el nuevo plazo que ha comunicado la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía al Consistorio utrerano. Prometido el colegio por el gobierno regional para el curso 2012-2013, no se ha movido ni un ladrillo todavía para que sea una realidad. Tanto la presidenta andaluza, Susana Díaz (PSOE); como el alcalde, José María Villalobos (PSOE), llevan años marcando plazos de construcción del centro educativo que vienen incumpliéndose sistemáticamente. Esos anuncios se han venido sucediendo en vísperas de las distintas convocatorias electorales, a los que ahora se suma la nueva fecha, que sitúa el comienzo de la obra para el próximo curso, por lo que el edificio no entraría en servicio hasta, al menos, el curso 2019-2020.

A pesar del enésimo retraso, Villalobos ha dicho que la Junta «cumple un paso más en la construcción de este colegio tan necesario, a la vez que demandado, para la comunidad educativa». Este centro vendrá a dar respuesta a los problemas de escolarización del municipio, con instalaciones deportivas, comedor y mejores accesos.

Concretamente, el nuevo colegio será un centro de dos líneas con una capacidad de 450 plazas escolares y que dispondrá de un total de 18 aulas, repartidas entre 6 aulas de Educación Infantil y 12 aulas de Primaria, instalaciones deportivas y servicio de comedor. Estará ubicado en una parcela de 11.063 metros cuadrados en la zona habilitada de La Mulata. El presupuesto será de 2.589.765 euros.

Por otro lado, también de cara al próximo curso, la Junta instalará una nueva cubierta para el instituto Ruiz Gijón. En este caso, el importe que se destinará a la obra será de 39.600 euros.

En palabras del alcalde de Utrera, «el compromiso del equipo de gobierno con la educación es pleno y sin fisuras. Todo lo que está en nuestra mano lo hacemos por y para los colegios, ya que el futuro de nuestra ciudad pasa por la educación que reciben nuestros niños». En ese sentido, ha asegurado que desde que está presidiendo el Consistorio ha mantenido «numerosas reuniones y han tenido lugar decenas de conversaciones con la consejería de Educación a fin de que empezase la obra lo antes posible».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El futuro colegio de La Mulata sufre su enésimo retraso: la obra no empezará hasta el próximo curso

  1. Consuelo dice:

    Esto nos pasa por votar un alcalde socialista que no planta cara en La Junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *