- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Una manifestación protestará este lunes contra la «tala indiscriminada» de los árboles del paseo de Consolación

La polémica tala masiva de los árboles del paseo de Consolación continúa generando reacciones. Este lunes ha sido convocada una manifestación para protestar contra la decisión tomada por el gobierno local (PSOE-IU).

La encargada de promover esta convocatoria ha sido la plataforma ciudadana «Juntos por Utrera», que ha animado a los utreranos a que «muestren su rechazo a esta situación que está ocasionando la pérdida de unos árboles de gran porte que están sanos y que son seres vivos que nos prestan su porte y su sombra para disfrute de todos». La cita será a las 17.00 horas en el propio paseo, a la altura de la calle Toná, donde se instala cada año la portada de la feria.

El objetivo de esta manifestación es «que se visualice por parte de nuestras autoridades que éste es un asunto que interesa y preocupa a los ciudadanos». Desde el lugar de la convocatoria, los asistentes caminarán por el entorno de Consolación.

Desde «Juntos por Utrera» han invitado a acudir a «todos los ciudadanos que lo deseen, de cualquier signo político, asociación o colectivo, con la única premisa de defender lo nuestro». En este sentido, han pedido que no se exhiba ningún tipo de siglas o eslogan de partidos políticos.

Esta iniciativa se produce de forma paralela a la campaña de recogida de firmas iniciada hace unos días por un miembro del círculo de Podemos-Utrera. A través de la plataforma Change.org, son cientos de personas los que ya han mostrado su rechazo a la tala de los árboles del paseo que se encuentran en buen estado de salud. En este sentido, reclaman al gobierno municipal un estudio de cada uno de los ejemplares que existen en la zona para que solamente sean talados los que realmente están enfermos.

Estas medidas intentan canalizar el importante malestar que los utreranos llevan semanas mostrando. Las redes sociales dan muestra de la preocupación que este asunto está generando entre los ciudadanos, con cientos de mensajes que claman contra la desaparición de los árboles que están en buen estado.

A pesar de ello, el PSOE ha querido mostrar su apoyo al gobierno que encabeza el socialista José María Villalobos, en «la labor que está llevando a cabo en la arboleda del paseo de Consolación». Además, acusa al PA de «la podredumbre y el deterioro de muchos árboles» de esa zona. También se refieren a las «mentiras y manipulaciones» de Podemos en relación a este asunto y dicen haber hecho «los estudios necesarios» y contar con «informes técnicos» que avalan la tala de los árboles.

También desde Ciudadanos se señaló la situación que está viviéndose en el paseo, denunciando la «tala indiscriminada de árboles con buen aspecto». Por ello han reclamado que se hagan públicos informes individualizados para los 232 olmos plantados en esta emblemática zona de Utrera.