Una manifestación protestará este lunes contra la «tala indiscriminada» de los árboles del paseo de Consolación

Una manifestación protestará este lunes contra la «tala indiscriminada» de los árboles del paseo de Consolación

Comparte esta noticia:

La polémica tala masiva de los árboles del paseo de Consolación continúa generando reacciones. Este lunes ha sido convocada una manifestación para protestar contra la decisión tomada por el gobierno local (PSOE-IU).

La encargada de promover esta convocatoria ha sido la plataforma ciudadana «Juntos por Utrera», que ha animado a los utreranos a que «muestren su rechazo a esta situación que está ocasionando la pérdida de unos árboles de gran porte que están sanos y que son seres vivos que nos prestan su porte y su sombra para disfrute de todos». La cita será a las 17.00 horas en el propio paseo, a la altura de la calle Toná, donde se instala cada año la portada de la feria.

El objetivo de esta manifestación es «que se visualice por parte de nuestras autoridades que éste es un asunto que interesa y preocupa a los ciudadanos». Desde el lugar de la convocatoria, los asistentes caminarán por el entorno de Consolación.

Desde «Juntos por Utrera» han invitado a acudir a «todos los ciudadanos que lo deseen, de cualquier signo político, asociación o colectivo, con la única premisa de defender lo nuestro». En este sentido, han pedido que no se exhiba ningún tipo de siglas o eslogan de partidos políticos.

Esta iniciativa se produce de forma paralela a la campaña de recogida de firmas iniciada hace unos días por un miembro del círculo de Podemos-Utrera. A través de la plataforma Change.org, son cientos de personas los que ya han mostrado su rechazo a la tala de los árboles del paseo que se encuentran en buen estado de salud. En este sentido, reclaman al gobierno municipal un estudio de cada uno de los ejemplares que existen en la zona para que solamente sean talados los que realmente están enfermos.

Estas medidas intentan canalizar el importante malestar que los utreranos llevan semanas mostrando. Las redes sociales dan muestra de la preocupación que este asunto está generando entre los ciudadanos, con cientos de mensajes que claman contra la desaparición de los árboles que están en buen estado.

A pesar de ello, el PSOE ha querido mostrar su apoyo al gobierno que encabeza el socialista José María Villalobos, en «la labor que está llevando a cabo en la arboleda del paseo de Consolación». Además, acusa al PA de «la podredumbre y el deterioro de muchos árboles» de esa zona. También se refieren a las «mentiras y manipulaciones» de Podemos en relación a este asunto y dicen haber hecho «los estudios necesarios» y contar con «informes técnicos» que avalan la tala de los árboles.

También desde Ciudadanos se señaló la situación que está viviéndose en el paseo, denunciando la «tala indiscriminada de árboles con buen aspecto». Por ello han reclamado que se hagan públicos informes individualizados para los 232 olmos plantados en esta emblemática zona de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Una manifestación protestará este lunes contra la «tala indiscriminada» de los árboles del paseo de Consolación»

  1. Paco Jonarse dice:

    Hoy me he topado con la manifestación de cientos de personas que claman en las redes, como ustedes indican en la noticia, de pura casualidad. Salía yo desde la caseta porque dejé mi coche aparcado y me disponía a ir dirección al punto, cuando de repente me encuentro con una fila de varios coches, tres y yo era el cuarto, que íbamos detrás de la manifestación. Evidentemente ante tal tumulto y sin haber organización, los conductores comenzamos a pitar para que nos dejarán paso, he de decir que de manera rápida nos dejaron paso.
    En ese momento me di cuenta que la mayoría era afiliados y simpatizantes del PA, encabezados por la voz, porque no la vi a ella, de Carmela López.
    Sí, todo un éxito, quedando demostrado el poder de convocatoria y de que Utrera no es tonta ni se le engaña.
    Por cierto, no había más de 70 personas.

  2. Jose dice:

    Los ciudadanos se pueden manifestar por lo que crean oportuno hay libertad de expresion y de reunion pero me molesta que se manifiesten por los OLMOS y no lo hagamos por el paro , la pobreza , la subida del 0,25 de las pensiones , la subida de la electricidad ,ect,ect.

  3. MANUEL RUIZ VAZQUEZ dice:

    “El desastre que viene”
    Los agoreros, adivinadores, futuristas, de pacotillas y aficionados a la política están utilizando la poca cultura que tenemos la mayoría de la población en cuanto al, medio ambiente, jardinería y también a lo poco que apreciamos el desarrollo medio ambiental, para eso argumentan “el desastre” del paseo de Consolación que augura el supuesto político que dice representar a una formación política.
    Para desmontar lo poco que sabe de la historia misma del citado paseo, lo nada que entiende de sus propios argumentos solo voy a citar que dice: “CADA DIA SE CORTAN DECENAS DE ARBOLES”.
    Cuando la verdad es que se han cortado apenas una decena, en total.
    Para quien habéis firmado, el WP. Os invito a que le contéis a vuestos contactos, que con la remodelación, solo se pretende hacer un futuro paseo para reconvertir lo que en los años 60, fue lo mejor que con los medios se pudo hacer, hoy en el 2018, no vale ni para la presente ni para la futura ciudadanía.
    Que hay más vehículos que contaminan, que paseantes y contempladores del paisaje.
    Que lo que debería ser un paseo y un pulmón verde lo estamos convirtiendo en un paseo envenenado de humos y malos olores.
    Los vehículos por las carreteras laterales exteriores y el paseo en toda su extensión y esplendor a lo largo y ancho para los peatones y nuestros niños para sus bicicletas y patines, porque:
    ¿Quién se acordara de nosotros cuando estemos muertos?, ¿Qué, modelo de ciudad en pleno desarrollo le dejara remos a nuestro sucesores? , ¿Tendremos que esperar para saber? o ¿empezamos dese ya a darle a esta ciudad un carácter y una personalidad?
    Mientras otros pueblo, progresan, aquí nos quejamos de todo pero tampoco aportamos nada, claro que el paseo se dotara de nueva arboleda.
    El proyecto ha estado expuesto en el patio del ayuntamiento mucho tiempo pero muchos los llamados y poco los que lo divisamos, observamos, vimos.
    En fin para no extenderme más que podríamos escribir varios capítulos
    Futuristas y agoreros, no mentir más porque estáis quedando lo que sois, unos trápalas, que ante la falta de argumentos y manifestaciones con sentido, aprovecháis argumentarlos sin razón.
    Si. Lo que pretendes es ser político presentante a una elecciones municipales y que “LAS GANES”
    Manuel R.V.

  4. Juanma dice:

    Una pena que detrás de esta manifestación «apolítica» estén muchos del PA. Parece que se les olvida como actuaron ellos en la Vereda.

    Señores, los olmos están enfermos, y no solo en Utrera. Sufrieron una gran plaga hace dos años, además de podas agresivas durante toda sus vidas.
    Son un peligro en la vía Urbana.

    Aunque la base del árbol al ser talada se vea bien, deben fijarse en la parte superior del tronco, donde salen las ramas. Ahí está la mayoría de las partes podridas.

    Sed coherentes y respeten los informes técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *