- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Un cabildo extraordinario en la hermandad de los Gitanos para aprobar la restauración de la Virgen de la Esperanza

La Virgen de la Esperanza será retirada al culto público tras la Semana Santa, para proceder a su restauración. Ésa es, al menos, la intención de la hermandad de los Gitanos, que ha convocado un cabildo extraordinario para que el conjunto de miembros de la corporación den el visto bueno al proyecto.

Este martes, día 6, es la fecha elegida para esta importante convocatoria en la que la junta de gobierno presentará a los hermanos de esta cofradía los estudios realizados a la imagen, las necesidades que presenta y las distintas propuestas que existen. Con todo ello, tendrán que respaldar la intervención que se vaya a realizar a la dolorosa de la Madrugá utrerana.

La cita será en la casa-hermandad, situada en la calle Cristo de los Afligidos. Tendrá lugar a partir de las 20.45 horas en primera convocatoria y de las 21.00 horas en segunda, tras el cabildo general ordinario de salida que se ha programado también para esa jornada. En esta reunión se abordarán los cultos al Cristo de la Buena Muerte, la situación económica de la corporación, la aprobación de la salida procesional con su horario e itinerario, y el establecimiento de una cuota especial de salida, papeleta de sitio y arrendamiento de túnicas, entre otros asuntos.