La ciudad de Utrera, a la cabeza en destrucción de empleo en enero entre los municipios de su entorno

La ciudad de Utrera, a la cabeza en destrucción de empleo en enero entre los municipios de su entorno

El mes de enero ha dejado nuevamente datos negativos en Utrera, en relación al empleo. De hecho, esta ciudad se sitúa a la cabeza en destrucción de puestos de trabajo, si se compara con lo que sucede en otras poblaciones del entorno.

En concreto, enero cerró con 7.280 utreranos sin trabajo. Son 97 más que el mes anterior, lo que supone un incremento del paro en un 1,35%.

Esta cifra supone situar a Utrera en la zona más alta de la tabla, en cuanto al aumento del paro, de entre las localidades importantes de la zona. En el conjunto de municipios se incrementó el desempleo, como consecuencia del final de la campaña navideña, pero en ninguno lo hizo tanto como en tierras utreranas. Así, en Los Palacios y Villafranca el paro solamente subió un 0,24%; en Alcalá de Guadaíra, un 0,43%; en Sevilla capital, un 0,92%; y en Dos Hermanas, un 1,15%.

Con los registros de enero, son ya cuatro los meses consecutivos de destrucción de empleo en Utrera, salvo en diciembre por las contrataciones con motivo de las campaña de Navidad. En el cómputo global del último año, la cifra del paro solamente ha descendido en 280 personas.

Por sexos, mientras que en diciembre se produjo un incremento del número de mujeres que firmaron un contrato frente a la pérdida de empleo entre los hombres, ahora la situación cambia por completo. Enero ha dejado 109 utreranas más en paro, frente a los 12 nuevos puestos de trabajo creados entre los varones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «La ciudad de Utrera, a la cabeza en destrucción de empleo en enero entre los municipios de su entorno»

  1. pensaban que las enpresas catalanas que llegarian a utrera lo areglarian todo jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *