La bendición del monumento de Don Bosco sirve de inauguración a una inacabada plaza Pío XII (IMÁGENES)

La bendición del monumento de Don Bosco sirve de inauguración a una inacabada plaza Pío XII (IMÁGENES)

Tras estar algo más de un año fuera de su emplazamiento tradicional, el monumento dedicado a San Juan Bosco ha regresado este viernes a la reformada plaza Pío XII. Ha sido con un acto de reinauguración y bendición que ha congregado a un nutrido grupo de personas, y ha contado con la presencia de alumnos de Educación Primaria del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen».

Dos de los estudiantes fueron los encargados de abrir esta convocatoria, recordando la figura del fundador de esta congregación religiosa. Junto a la ofrenda floral de las aulas y entidades como la hermandad de los Muchachos de Consolación y el Partido Popular, la música fue protagonista de esta cita, con la actuación de los chavales, que cantaron y bailaron dos canciones dedicadas a Don Bosco.

La estatua ha cambiado su ubicación habitual, situándose ahora al filo de la avenida rotulada con el nombre del santo de los jóvenes, a menor altura de la que tenía y sin la placa identificativa que lucía. Además, ha girado con respecto a su posición anterior, mirando hacia la nueva plaza.

En este acto, el director de la Casa salesiana de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote, quiso dar las gracias a esta ciudad «porque sigue siendo muy salesiana. Y los Salesianos nos sentimos muy queridos». De igual modo, recordó que «todos los que nos encontramos aquí, estamos viviendo un momento histórico».

Por su parte, el alcalde utrerano, José María Villalobos (PSOE), dijo ser un «honor» estar presente en el acto organizado por la Casa salesiana, a la que quiso agradecer la labor que realiza. El regidor local tuvo palabras de recuerdo para San Juan Bosco, quien «se adelantó a su tiempo y supo que la verdadera palanca de cambio social que tenemos es la educación. Es algo que vio Don Bosco y ahora los Salesianos siguen con su labor».

Precisamente la bendición de este monumento ha servido al Ayuntamiento como inauguración de la plaza Pío XII, tras casi un año y medio de obras. A pesar de llevar siete meses de retraso con respecto a los plazos anunciados, esta zona sigue sin haber terminado su urbanización. Así, todavía queda pendiente la colocación del mobiliario urbano, como los bancos, papeleras, farolas,… así como las áreas de juegos infantiles que están anunciadas para esta plaza.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *