El PP reclama al gobierno local que haga públicos los 400.000 euros de gastos de propaganda

El PP reclama al gobierno local que haga públicos los 400.000 euros de gastos de propaganda

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una moción de cara al pleno de febrero para que el gobierno local (PSOE-IU) publique periódicamente los gastos realizados en materia de publicidad y propaganda. Reclama que se den a conocer a través del portal de transparencia del Ayuntamiento de Utrera.

Esta formación política ha recordado que la partida destinada a comunicación y publicidad institucional «cuenta con una asignación considerablemente cuantiosa, que prácticamente llega a 400.000 euros, sin contar actividades que, sin ser puramente publicitarias, también suponen una forma de propaganda institucional». Por este motivo, considera «necesario» que estos gastos sean conocidos por todos los ciudadanos.

Con esta medida, el PP pretende que, con la publicación de esos datos, pueda facilitarse «su entendimiento y control, y que no existan perjuicios para la ciudadanía local, que al fin y al cabo son los destinatarios de estas campañas». Además, quiere conseguir que «no se utilice dinero público para propaganda política de un determinado partido».

Junto a la publicación de esos gastos en el portal de transparencia, los populares instan a que difunda también la planificación anual de su estrategia de publicidad y comunicación institucional, así como a que realice un informe anual con los resultados de las inversiones realizadas en este ámbito. «Dado el supuesto compromiso de transparencia con el que cuenta nuestro Consistorio, vemos oportuno que estas cifras sean públicas para todos los ciudadanos, y que así puedan ser controlados y revisados para su corrección y mayor eficacia», ha comentado el PP.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.