Consolación de Quinta, nueva camarera de la patrona de Utrera

Consolación de Quinta, nueva camarera de la patrona de Utrera

Comparte esta noticia:

La junta de gobierno de la hermandad de la Virgen de Consolación ha designado a la persona que, a partir de ahora, trabajará como camarera de la patrona de Utrera. La encargada del cuidado de la mayor devoción de la ciudad será Consolación de Quinta.

Su nombramiento llega tras el reciente fallecimiento de María Luisa Peña, que hasta ahora venía desempeñando esa labor junto a María del Carmen Giráldez. A ellas se suman las Hermanas de la Cruz, como camareras honorarias de la Virgen.

Conocida como Coto de Quinta, esta utrerana lleva desde el año 2010 en una tarea muy similar a la que a partir de ahora realizará. Y es que, por su cargo como segundo mayordomo, está al cuidado de los enseres de la hermandad y de la propia imagen, según recogen las reglas de dicha corporación religiosa. Ahora la junta de gobierno ha decidido que sea precisamente ella la que asuma definitivamente el papel de camarera.

En declaraciones a Utrera Digital, De Quinta ha reconocido que «jamás pensé que iban a decidir que fuera yo la encargada. Me comentaron que podría corresponderme a mí ese privilegio, pero no creí que fuera a ocurrir». Tras su designación, se ha mostrado «muy contenta porque, para mí y para mi familia, la Virgen de Consolación es muy importante». En cualquier caso, ha asegurado que esta encomienda «supone una gran responsabilidad, después del buen trabajo que ha realizado María Luisa». Precisamente sobre su antecesora ha dicho que «la voy a echar de menos, porque hemos compartido muchos momentos junto a la Virgen, a lo largo de estos años».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *