El Ayuntamiento retoma el tradicional concurso de saetas de Utrera

El Ayuntamiento retoma el tradicional concurso de saetas de Utrera

Siguiendo la estela del certamen que ha venido organizando la asociación de antiguos alumnos de Don Bosco durante cuatro décadas, el Ayuntamiento ha decidido organizar su propio concurso de saetas. Tendrá lugar el 4 de marzo, en la peña cultural flamenca «Curro de Utrera».

La edil de Cultura y la directora de la escuela de saetas «Ciudad de Utrera»,, en la presentación del certamen

Según ha señalado el Consistorio, su objetivo es recuperar y poner en valor esta peculiar tradición andaluza del siglo XIX. De cara a dicho evento, pueden participar de manera individual todas aquellas personas aficionadas o cantaores profesionales que presenten su solicitud de inscripción hasta el 1 de marzo. Todos los interesados en concursar deben entregar su solicitud en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del ayuntamiento, de 8.30 a 14.30 horas. También esta disponible el correo electrónico sac@utrera.org.

El certamen dará comienzo a las 12.00 horas. Recibirán premios los tres saeteros que obtengan la puntuación definitiva más alta, en base a su interpretación, la letra del cante y la puesta en escena. Se entregarán los siguientes galardones: primer y segundo premio, de 1.000 euros y 500 euros, respectivamente, patrocinado por el Ayuntamiento; y tercer premio, de 300 euros, a cargo de la peña «Curro de Utrera». A ello se une un accésit al mejor saetero local que no haya recibido ninguno de los premios anteriores, con 150 euros, patrocinado por el Consejo de Hermandades; y un accésit al mejor saetero joven, de otros 150 euros, al saetero joven menor de 20 años que no haya obtenido premio, también por parte del Consejo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Ayuntamiento retoma el tradicional concurso de saetas de Utrera

  1. Pedro G dice:

    Pues nos va a costar un pico el concurso de saetas por parte del Ayuntamiento.
    Mas barato salía cuando lo organizaba los antiguos alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *