Un árbol y una cápsula del tiempo para conmemorar el cincuentenario del colegio Al-Ándalus

Un árbol y una cápsula del tiempo para conmemorar el cincuentenario del colegio Al-Ándalus

El colegio público Al-Ándalus está de celebración, conmemorando su cincuentenario de vida. Uno de los actos programados para recordar esta efeméride ha sido la plantación de un árbol y la colocación de una cápsula del tiempo.

Todos los alumnos de este centro educativo, situado en la barriada Muñoz Grandes, estuvieron presentes en una convocatoria que permitió enterrar un recipiente de plástico que, a modo de cápsula, contiene numerosa información del colegio en la actualidad. Así, un representante de cada aula introdujo un objeto representativo de dicha clase, a lo que se unió un ejemplar del periódico del día, las felicitaciones navideñas que han ganado el concurso de este año, y el cartel del aniversario. A todo ello se sumó una lista con los alumnos que actualmente se encuentran en el colegio, además de los profesores y los miembros de la asociación de madres y padres de alumnos.

La alumna de más edad y la más pequeña fueron las encargadas de enterrar dicha cápsula en un pequeño jardín donde se han colocado plantas autóctonas como romero, lavanda, palmito y mirto. Completando este nuevo rincón del patio del colegio puede verse una encina, que fue plantada por la actual directora y otro de los que han pasado por ese mismo cargo en el último medio siglo.

El acto llegó a su fin con el descubrimiento de unos azulejos que recuerdan el aniversario que, a lo largo de este curso, viene recordándose. Ese momento contó también con la presencia del alcalde y de la edil de Educación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *