Rescatado un senderista utrerano en el parque natural Sierra de Grazalema

Rescatado un senderista utrerano en el parque natural Sierra de Grazalema

Un utrerano que estaba haciendo senderismo por el parque natural Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz, ha tenido que ser rescatado por los servicios de emergencia. La presencia de niebla le hizo perder la orientación, por lo que fue necesario poner en marcha un dispositivo de búsqueda que lograra localizarlo.

Según ha señalado a Utrera Digital el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se registró el pasado domingo, cuando la propia persona alertó de la situación en la que se encontraba poco después de las 18.20 horas. Este hombre, de 55 años, se encontraba solo y llevaba unas tres horas perdido cuando dio aviso. El utrerano disponía de agua, alimento y ropa de abrigo, por lo que pudo aguantar mejor en plena sierra.

Tras recibir el aviso, fueron movilizados los efectivos de la Guardia Civil, el Infoca, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), la Policía Local de Villaluenga del Rosario y el consorcio provincial de Bomberos. Los servicios de emergencia pudieron obtener información sobre las coordinadas aproximadas del lugar en el que se encontraba el utrerano, en la sierra del Caillo, en una zona próxima a la Charca Verde, tras perderse cuando intentaba volver a Grazalema. Y es que, tras recorrer un buen tramo de sierra desorientado, quedó bloqueado en los cortados de la cara oeste de dicha sierra.

El dispositivo organizó dos grupos de Bomberos que accedieron en la zona desde Villaluenga y Benaocaz, hasta que pudieron contactar con el senderista. Allí encontraron a este utrerano, que se encontraba en buen estado, por lo que no fue necesario movilizar los servicios sanitarios, que estaban en alerta.

Sobre las 21.25 horas comenzó el rescate por parte de los Bomberos, para emprender posteriormente el descenso hasta Benacoaz. Poco antes de las 23.00 horas se ponía fin a dicho suceso, logrando quedar a salvo este vecino de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *