Podemos-Utrera participa en un encuentro regional para construir una «marea municipalista» de cara a los comicios locales

Podemos-Utrera participa en un encuentro regional para construir una «marea municipalista» de cara a los comicios locales

El círculo de Podemos-Utrera ha participado recientemente en un encuentro regional de esta formación política, celebrado en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. El objetivo era poner las bases para construir una «marea municipalista» de cara a las elecciones locales de 2019.

Esa iniciativa pretende crear «un espacio amplio que suma, ensancha e incorpora a todas las asociaciones, colectivos y candidaturas de unidad popular con las que hemos trabajado en estos años», según ha explicado la secretaria de Municipalismo de Podemos-Andalucía, Rocío Van der Heide. Este recorrido dio su pistoletazo de salida el pasado 16 de diciembre en Cádiz, en un encuentro en el que participaron cientos de personas «que están construyendo municipalismo en sus pueblos y ciudades», en el que también participó el círculo de Podemos-Utrera.

En esta primera escuela, la marea municipalista «quiere hacer un aprendizaje colectivo y poner en común la experiencia acumulada de quienes han estado este tiempo en los Ayuntamientos, pero también de todos los colectivos y círculos que no se presentaron en 2015, como es el caso del círculo de Utrera, pero que hacen municipalismo cada día estén o no dentro de la instituciones».

La secretaria de Municipalismo afirmó que «llegaremos más fuertes para plantar cara a los socialistas en los pueblos y ciudades andaluzas y para frenar al bloque de los recortes y la austeridad. Vamos a construir la alternativa desde lo pequeño, desde lo cercano, desde nuestros barrios, nuestros pueblos y nuestras ciudades».

Por su parte, la portavoz del círculo de Podemos-Utrera, Ana Casado, fue una de las utreranas de las que participaron en dicha jornada. «Participando en este encuentro hemos incorporado aprendizaje, herramientas que van desde el feminismo en las instituciones a cómo fiscalizar la vida municipal, pasando por cómo distribuir la información a la ciudadanía mediante la participación, y muchas reflexiones. Todo porque estamos dispuestos a ganar en 2019 nuevos Ayuntamientos», ha explicado Casado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *