Un convenio entre el Ayuntamiento y la Unión de Consumidores de Andalucía para mejorar el asesoramiento de consumo y vivienda

Un convenio entre el Ayuntamiento y la Unión de Consumidores de Andalucía para mejorar el asesoramiento de consumo y vivienda

El Ayuntamiento de Utrera ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) que permitirá mejorar y ampliar el servicio de asesoramiento que se viene prestando en la ciudad en materia de consumo y vivienda. En concreto, pasa de 15 a 25 horas semanales, que será prestado íntegramente por una abogada.

En cuanto a los servicios que van a seguir prestando son asesoramiento del consumidor ante la suscripción de productos hipotecarios para la adquisición de vivienda habitual; asesoramiento de derechos del consumidor como arrendatario de vivienda habitual; asesoramiento previo sobre la situación y consecuencias de la ocupación ilegal de vivienda; asesoramiento sobre fórmulas de acceso a vivienda protegida; asesoramiento frente a ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual; asesoramiento frente a situaciones de desahucio ordinario; y asesoramiento sobre dispositivos públicos ante situaciones de lanzamiento inminente en casa de viviendas habituales de promoción privada.

La edil de Políticas Sociales e Igualdad, María José Ruiz (PSOE), ha comentado que, «desde que se amplió el servicio hace ya casi un año, la demanda de ciudadanos ha sido creciente. Con este nuevo convenio damos respuesta al incremento de la demanda, ya que son muchos los ciudadanos que necesitan información y asesoramiento en materia de vivienda».

La oficina se encuentra situada en la calle Cristóbal Colón número 28, atendiendo de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Para solicitar cita previa puede hacerse mediante correo electrónico a [email protected] o a través del número de teléfono 95 586 00 96.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.