- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Fuegos artificiales, flauta y tamboril, vivas, pétalos y mucha emoción en el traslado de la Virgen de la Estrella a Santiago (IMÁGENES)

Como una fiesta ha vivido la asociación de fieles del Resucitado el traslado de la Virgen de la Estrella a la parroquia de Santiago el Mayor. La emoción acompañó el largo recorrido planteado por dicha entidad hasta llegar a la que, a partir de ahora, será su sede canónica, tras el acuerdo alcanzado con la Iglesia para iniciar una nueva etapa como corporación religiosa.

Con el repique de campanas, una lluvia de pétalos desde la torre del templo, fuegos artificiales, vivas y mucha alegría llegó esta imagen al porche de Santiago. Era el final de un itinerario por las calles de la localidad que contó con el acompañamiento musical de una flauta y un tamboril, y el rezo del rosario por parte de un grupo de devotos.

La asociación de fieles de la Virgen del Socorro recibió con su bandera al cortejo, que se adentró en un templo engalanado para la ocasión. El sonido del órgano y el cante de una saeta marcaron los primeros compases dentro de la iglesia, en cuyo altar quedó situada la imagen. Fue la antesala a la celebración de una eucaristía en la que, entre otros, estuvieron el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, los dos exalcaldes de la democracia y el actual primer teniente de alcalde. El párroco de Santiago, que en diversos puntos del recorrido acompañó el traslado, presidió esta celebración con la presencia de los dos diáconos permanentes de Utrera.

La eucaristía sirvió de colofón a una tarde muy especial para los miembros del Resucitado, que salieron dos horas antes de la misa desde su casa-hermandad, donde se encontraba en los últimos años la Virgen de la Estrella. Con el sonido de los cohetes a modo de 21 salvas de honor, la imagen inició el recorrido por Utrera portada en hombros sobre unas andas góticas estrenadas para la ocasión. Fue llevada por un amplio ramillete de calles de la ciudad, discurriendo por el parque del Muro, la plaza Enrique de la Cuadra, la plaza del Altozano, la calle Sevilla, e incluso La Corredera, antes de llegar al entorno de Santiago. Además, entró en la iglesia conventual de las Madres Carmelitas, donde recibieron a la Virgen con cantes.

Un nutrido grupo de personas recibió a la titular de la asociación de fieles, donde a partir de ahora presidirá los cultos en su honor. Para ver la imagen del Resucitado en dicha parroquia aún habrá que esperar algunas fechas, hasta completar el proceso administrativo previo a su bendición. Si se cumplen los plazos previstos, podría vivirse ese acontecimiento coincidiendo con la jornada del Domingo de Resurrección.