Traslado de la Virgen de la Estrella a la parroquia de Santiago

Traslado de la Virgen de la Estrella a la parroquia de Santiago

La Virgen de la Estrella protagoniza este sábado su traslado hasta la parroquia de Santiago el Mayor. Lo ha organizado la asociación de fieles del Resucitado tras el acuerdo alcanzado con la Iglesia.

Portada en andas, realizará un amplio recorrido por diversas calles de Utrera a partir de las 18.00 horas, antes de su llegada al templo parroquial minutos antes de las 20.00 horas, cuando se celebrará una eucaristía. El cortejo saldrá de la sede que ha venido ocupando este colectivo en la calle Cristo de los Afligidos, para caminar por las calles Nuestra Señora de los Desamparados, parque del Muro, Juan de Anaya, San Fernando, plaza Enrique de la Cuadra, La Plaza, Perafán de Rivera, plaza del Altozano, Clemente de la Cuadra, Alcalde Fernández Heredia, Sevilla, Fajardo, Maestro Bernabé García, La Corredera, plaza de Santa Ana, La Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano y Ponce de León.

Con motivo de este traslado, son varios los estrenos previstos: la parihuela, realizada en 1925 en Madrid por Orfebrería y Platería Meneses; una corona y una media luna ejecutadas por Orfebrería Santos de Sevilla; una saya de tisú de plata bordada en oro por Migueles; un simpecado con una pintura de la Inmaculada; y una cruz templaria donada por la Orden del Temple.

Un coro acompañará musicalmente el rezo del rosario, que irá cantándose a lo largo del recorrido. Además, está prevista la presencia de seis tamborileros, que recibirán a la Virgen en su llegada a Santiago.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *