La banda de la Vera-Cruz estrena uniforme de corte militar y con guiños al Ejército de Tierra, del Aire y a la Marina

La banda de la Vera-Cruz estrena uniforme de corte militar y con guiños al Ejército de Tierra, del Aire y a la Marina

La banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera ha presentado el nuevo uniforme que, a partir de ahora, lucirán los músicos. Es de color negro, de corte militar, y presenta guiños al Ejército de Tierra, del Aire y a la Marina.

Dicho uniforme está compuesto por una chaqueta de corte militar, con bolsillos superpuestos y con un corte especialmente largo que imita a un tres cuartos. Lleva cuello de solapa engalanado con rombos, «al igual que los uniformes del Ejército de Tierra, que representan a nuestra hermandad con la columna y los fustigadores», según han destacado desde la formación musical. En el pecho de la chaqueta se puede apreciar una pieza llamada «Roquisqui», haciendo un guiño al Ejército del Aire, «conmemorando aquel primer uniforme que lució nuestra banda, pieza que porta en su parte central el escudo actual de nuestra banda». Las bocamangas están adornadas de la misma forma que las trabillas de los hombros, con galón en hilo de oro fino. Como novedad, se incorpora el número de galones para componentes de la formación, imitando de esta forma a los trajes de gala de la Marina española.

El pantalón está realizado en el mismo tejido y color que la chaqueta, engalanado con una costura lateral que porta un galón de seda negra, también utilizado en los uniformes de gran gala del Ejército. El uniforme se complementa con camisa blanca y corbata de fibra mate.

Para rematar el conjunto, se propone una gorra inspirada en la de la Infantería de la Marina, compuesta por polipiel blanco, visera negra de charol, con botón dorado y escudo de la banda, en metal esmaltado a color.  Desde la Vera-Cruz han explicado que el motivo de inspirar esta pieza en la de la Marina se debe a que «hemos querido tener un reconocimiento a nuestra banda madrina: la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana».

Con este nuevo uniforme «reunimos a los tres ejércitos de nuestro país, haciendo un traje sencillo, cómodo para el músico y dando un toque de elegancia con los complementos». Está confeccionado en tejido plano negro con una composición del 60% lana, un 38% de poliester y un 2% de elastano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La banda de la Vera-Cruz estrena uniforme de corte militar y con guiños al Ejército de Tierra, del Aire y a la Marina

  1. paco dice:

    Espectacular el nuevo traje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *