El regreso del monumento de Don Bosco a Pío XII, colofón de los actos en honor al fundador de los Salesianos

El regreso del monumento de Don Bosco a Pío XII, colofón de los actos en honor al fundador de los Salesianos

Los últimos días del mes de enero están marcados en el calendario de la familia salesiana. El día 31 será la fiesta en honor al fundador de esta congregación, San Juan Bosco, por lo que son varios los actos programados en torno a dicha jornada.

Uno de los más destacados este año será el regreso del monumento de Don Bosco a la plaza Pío XII. Con motivo de las obras de reurbanización de esa zona de Utrera, fue necesario retirarlo temporalmente, estando previsto que precisamente el 31 de enero regrese a su emplazamiento. En concreto, quedará situado al filo de la avenida rotulada con su nombre, aunque la imagen girará su posición para quedar mirando hacia el interior de la plaza.

A las 16.00 horas está previsto un acto de fiesta y agradecimiento al santo de los jóvenes, organizado por los alumnos de Educación Primaria. Además, está anunciada la presencia de miembros de la corporación, al servir esta convocatoria también como reinauguración de la citada plaza.

Como antesala a la fiesta de Don Bosco, la familia salesiana de Utrera participará en el triduo en su honor, que se celebrará en la iglesia Nuestra Señora del Carmen los días 28, 29 y 30, contando con las predicaciones de Miguel Canino Zanoletty, delegado inspectorial de Escuelas. La primera jornada será a las 12.30 horas, con la animación de los Antiguos Alumnos y el acompañamiento del coro Auxilium. El lunes y martes, las eucaristías tendrán lugar a las 19.30 horas, estando animadas por el ambiente escuela y por la residencia-internado, respectivamente. Finalmente, el 31 de enero, la eucaristía en honor a San Juan Bosco está programada a las 10.00 horas, en la basílica de María Auxiliadora, junto a los alumnos del colegio.

Por otro lado, el domingo 28, tras la eucaristía, tendrá lugar el «Primer guiso de la familia salesiana». Con una entrada de 6 euros para los adultos y 5 euros para los niños, todas las personas que lo deseen podrán acudir al comedor del centro educativo y disfrutar de un almuerzo de convivencia, degustando varios guisos a partir de las 13.30 horas.

Completando las iniciativas enmarcadas en la fiesta de Don Bosco, la Casa salesiana de Utrera vivirá tres inauguraciones. La primera será el domingo, cuando se bendiga el nuevo espacio para los grupos de la familia salesiana, en el espacio que ocupaban los Antiguos Alumnos, y que será rotulado con el nombre de «Don José Sánchez». Al día siguiente reabrirá sus puertas el histórico museo de ciencias naturales que tiene este colegio, en las antiguas instalaciones de la secretaría de la hermandad de los Estudiantes, bajo el nombre «Don Claudio Sánchez». Finalmente, el martes, será la residencia-internado la que inaugure su nombre, estando dedicado a «Don Marcial Portillo».

Al amplio programa de actos para estos días se suman las actividades de la fiesta escolar. La asociación de padres de alumnos traerá al juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, que ofrecerá una conferencia el día 2. En cuanto a la Fiesta de la Unión que organizan los Antiguos Alumnos retrasa su fecha al 17 de febrero, coincidiendo con la Función Solemne del Cristo del Amor, para rendir homenaje este año a la hermandad de los Estudiantes, que precisamente fue fundada por los Antiguos Alumnos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *