Un incendio en La Corredera obliga a desalojar 80 personas y a derivar nueve personas al hospital por inhalación de humo

Un incendio en La Corredera obliga a desalojar 80 personas y a derivar nueve personas al hospital por inhalación de humo

La madrugada de este jueves ha traído consigo un suceso en la calle La Corredera, donde unas 80 personas tuvieron que abandonar sus hogares en torno a la medianoche, debido al incendio de una vivienda. Ocurrió en un bloque de pisos situado en el número 61 de esta importante arteria de la ciudad, obligando a que los utreranos que residen en los bloques adyacentes también recibieran la indicación de salir de sus hogares.

Varios ciudadanos alertaron del incendio que se había registrado en la planta baja del edificio afectado. El origen se localizó en el dormitorio por causas que por el momento se desconocen, aunque la acumulación de una gran cantidad de objetos en la habitación facilitó la propagación del fuego.

Hasta allí se desplazaron tres dotaciones de los Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, tres ambulancias, el dispositivo de cuidados críticos y urgencias, y tres vehículos con voluntarios de Protección Civil. Esto obligó, por prevención, a desalojar 54 viviendas. Aunque el suceso no ha dejado heridos graves, nueve personas necesitaron ser atendidas y posteriormente evacuadas al hospital de Utrera para ser atendidas por inhalación de humo. En concreto, una mujer de 84 años, cinco hombres de 30, 35, 50, 58 y 90 años, y un menor de 12 años, a los que se sumaron dos agentes de la Guardia Civil que participaban en el operativo.

Tras lograr extinguir el fuego, los trabajos han tenido que continuar para conseguir extraer el humo y poder realojar al resto de viviendas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *