Un coro, tamborileros y numerosos estrenos para el traslado de la Virgen de la Estrella a la parroquia de Santiago

Un coro, tamborileros y numerosos estrenos para el traslado de la Virgen de la Estrella a la parroquia de Santiago

Tras el acuerdo alcanzado con la Iglesia, la ya asociación de fieles del Resucitado ha organizado el traslado de la imagen de la Virgen de la Estrella hasta la parroquia de Santiago el Mayor, que a partir de ahora será la sede canónica de dicha entidad. El sábado 27 es la fecha elegida para ese acto público.

Portada en andas, realizará un amplio recorrido por diversas calles de Utrera a partir de las 18.00 horas, antes de su llegada al templo parroquial minutos antes de las 20.00 horas, cuando se celebrará una eucaristía. Para tal momento, son varios los estrenos previstos: la parihuela, realizada en 1925 en Madrid por Orfebrería y Platería Meneses; una corona y una media luna ejecutadas por Orfebrería Santos de Sevilla; una saya de tisú de plata bordada en oro por Jesús Migueles; un simpecado con una pintura de la Inmaculada; y una cruz templaria donada por la Orden del Temple.

Un coro acompañará musicalmente el rezo del rosario, que irá cantándose a lo largo del recorrido. Además, está prevista la presencia de seis tamborileros, que recibirán a la Virgen en su llegada a Santiago.

El vicepresidente de la asociación, José Antonio López, ha reconocido que esa jornada «será muy especial y muy esperada para todos nosotros. Llevamos mucho tiempo trabajando y parece que ese trabajo está dando sus frutos». Además, ha afirmado que «será un momento muy emocionante cuando veamos a la Virgen en la parroquia».

En cuanto al recorrido, el cortejo saldrá de la sede que ha venido ocupando este colectivo en la calle Cristo de los Afligidos, para caminar por las calles Nuestra Señora de los Desamparados, parque del Muro, Juan de Anaya, San Fernando, plaza Enrique de la Cuadra, La Plaza, Perafán de Rivera, plaza del Altozano, Clemente de la Cuadra, Alcalde Fernández Heredia, Sevilla, Fajardo, Maestro Bernabé García, La Corredera, plaza de Santa Ana, La Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano y Ponce de León.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Un coro, tamborileros y numerosos estrenos para el traslado de la Virgen de la Estrella a la parroquia de Santiago»

  1. Pedro G dice:

    Me alegro que esta Asociación vuelva al seno de la Iglesia, pero no entiendo este traslado.
    Aquí el año pasado se prohibe por el Centenario de la Oración una salida en la festividad del Corpus, y otros actos que se prohiben aquí y en la provincia.
    Y ahora, este traslado, que se debería hacer por el camino mas corto (como siempre dicen), y sería subir la cuesta del castillo, pues resulta que no, 2 horas dando vueltas, con coros, tamborileros, estrenos y fuegos artificiales incluidos.
    Me alegro por ellos, pero desde el Arzobispado deberían vigilar que todas las hermandades puedan hacer lo que quieran, o ninguna, porque al final va a resultar que es mejor estar fuera de la Iglesia y así hacer lo que te apetezca.

    1. Joselito dice:

      ¡Hay más alegría en el cielo por un pecador perdido que se arrepiente y regresa a Dios que por noventa y nueve justos que no se extraviaron!

      1. Utrerank dice:

        O sea, que lo suyo es extraviarse, y así cuando vuelves se alegra todo el mundo?
        Yo tb me se la parábola del hijo pródigo, yme alegro por ellos, pero no veo necesarios los tamborileros y fuegos artificiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *