Un concierto de la banda de la Vera-Cruz en la basílica de la Macarena para promocionar las donaciones de órganos

Un concierto de la banda de la Vera-Cruz en la basílica de la Macarena para promocionar las donaciones de órganos

La banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera continúa con su campaña de fomento de las donaciones de órganos, para lo que hace uso de la música con la intención de acercar este mensaje a los cofrades. Por ello ha programado un concierto, que llevará a esta formación hasta la sevillana basílica de la Macarena.

El sábado 27 tendrá lugar este acto, que será introducido por el doctor José Pérez Bernal, muy vinculado al ámbito de las donaciones. Será presentado por el compositor Manuel Marvizón, y contará con la participación de la saetera Ana Pérez Melero. La entrada al concierto es libre.

A las 21.15 horas dará comienzo el recital, en el que podrán escucharse ocho composiciones musicales, entre ellas el estreno de la marcha «El pretorio». Será, además, el primer acto en el que pueda contemplarse la nueva uniformidad de la banda utrerana.

De igual modo, dicha convocatoria servirá para entregar el lazo «Hazte donante, dona vida», para que sea impuesto en el banderín y estandarte de la banda de cornetas y tambores «Rosario y Victoria» de Sevilla y a la Banda Sinfónica Municipal de Tomares.

Con motivo de la celebración de su trigésimo aniversario, la banda de la Vera-Cruz puso en marcha en 2010 un programa de concienciación sobre la donación de órganos y tejidos, de la mano del doctor Pérez Bernal. Incluso estrenó en febrero de 2011, en la propia basílica de la Macarena, una marcha dedicada a los donantes de órganos y transplantados titulada «Lágrimas de vida».

El compromiso de estos músicos durante estos ocho años se ha plasmado en la organización de conciertos para fomentar la donación de órganos y tejidos, la imposición a otras bandas colaboradoras del lazo conmemorativo en sus banderines, y el impulso a la composición de la marcha de palio «Esperanza de vida», cuyo autor es Manuel Marvizón. Asimismo, la banda –junto a la agrupación musical «Muchachos de Consolación» de Utrera- organizó hace unos meses un maratón de donación de sangre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *