Jesús Cruz se marcha del C.D. Utrera: «Mi idea es volver lo antes posible, ya sea jugando o como aficionado»

Jesús Cruz se marcha del C.D. Utrera: «Mi idea es volver lo antes posible, ya sea jugando o como aficionado»

Motivos profesionales obligan a Jesús Cruz a dejar el Club Deportivo Utrera, tras cuatro temporadas como jugador indiscutible en la que conseguía el ascenso a Tercera División. Se cierra así una etapa para uno de los mejores futbolistas que ha vestido la camiseta blanquirroja en los últimos años.

Agradecido y sorprendido por el revuelo organizado en la sala de prensa del estadio municipal San Juan Bosco, acompañado por sus familiares, compañeros y por la junta directiva. Así se ha despedido Jesús Cruz del club y de toda la afición.

En la noche de este miércoles reconocía que «no he tenido tiempo de asimilarlo. El martes me comunicaron que tenía una plaza de reserva en el Ejército y, en cuanto me enteré, se lo comunique a Miguel Ángel Montoya y a Israel Bascón». El ya exjugador afirmó que, «aunque mi idea es volver lo antes posible, si pudiera jugar estaría encantado; y, si no, como aficionado animando al equipo que espero que éste en Segunda B».

El técnico local ha querido dedicar unas palabras al jugador, comentando que «en lo personal es una pérdida irreparable. Se va un amigo, aunque lógicamente me alegro por su bienestar laboral. La afición del Utrera pierde parte de su corazón rojiblanco». Además, se mostró «convencido» de que «será un ‘hasta luego’ y volverá a la que es su casa».

También el presidente del club, Antonio Camino, explicaba que «se nos va un capitán importante, buena persona, querido por todo el mundo y nos entristece su marcha». No obstante, recordó que «las puertas del club van a estar siempre abiertas para él, mientras que yo esté».

Seguidamente, tomaba la palabra el capitán, Juanjo Jiménez, para «agradecer a todos los que están en la despedida de un compañero que va a dejar huella en el club».

Al finalizar la rueda de prensa, Israel Bascón le hacía entrega de una camiseta. Mientras, Facundo Márquez, en representación del equipo, le entregaba un reloj como recuerdo de sus compañeros.

Jesús Cruz llegaba al primer equipo en la temporada 2014/2015, cuando militaba en Primera Andaluza. Ese año el jugador disputó un total de 23 partidos y sumó en su cuenta personal cuatro goles, además de logar el ascenso a Tercera División.

Ya en la primera temporada de la zaga blanquirroja en Tercera División (2015/2016), el medio centro jugó 2.573 minutos, en 31 partidos, donde consiguió hacer dos dianas.

La siguiente temporada, 2016/2017, el utrerano contó con más minutos, en total 2.698, en 36 partidos donde marcó un gol. Este año ha jugado un total de 20 partidos, 1.628 minutos sobre el terreno de juego.

El C.D. Utrera, en su página oficial, ha querido «agradecer públicamente la entrega e implicación de Cruz en nuestra entidad». Por su parte, Israel Bascón comentaba a Utrera Digital que se marcha «un jugador completo, capaz de jugar en cualquier posición aunque su demarcación natural es la de medio centro. Podría decirse que Jesús Cruz se encontraba en el mejor momento de su carrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *