La Vuelta Ciclista a Andalucía pasará por Utrera

La Vuelta Ciclista a Andalucía pasará por Utrera

Utrera volverá a reencontrarse con la Vuelta Ciclista a Andalucía. Dicha prueba deportiva pasará por la localidad utrerana de nuevo este año, al formar parte de la ruta por la que discurrirá la comitiva en una de sus etapas.

En concreto, la presencia de Utrera en el recorrido de la sexagésimo cuarta edición de la Vuelta coincidirá con la cuarta etapa, prevista para el sábado, 17 de febrero. Lo hará para que los ciclistas puedan conectar la ciudad de Sevilla -donde se iniciará esa jornada- con el municipio gaditano de Alcalá de los Gazules –donde está planteada la llegada-.

El pelotón pasará por Utrera tras haberlo hecho antes por Dos Hermanas. Una vez en tierras utreranas, los deportistas discurrirán por la segunda parte de la autovía de Sevilla (A-376), para entrar en la localidad desde la rotonda del toro de Osborne, en torno a las 12.30 horas. Ya en el casco urbano, el trayecto discurrirá por la principal arteria de la ciudad, discurriendo por las avenidas Alcalde José Dorado Alé, General Giráldez, plaza de la Trianilla, María Auxiliadora, San Juan Bosco y Doña Marcela. Finalmente, la salida de Utrera será a través de la carretera que conecta con El Palmar de Troya (A-394), para enlazar con la carretera que va hacia Los Molares y El Coronil (A-375) en dirección a la provincia gaditana.

Esta prueba deportiva, conocida como «Ruta del Sol», estará formada por cinco etapas, siendo la penúltima la que pasará por Utrera. Será en el transcurso de los 191,2 kilómetros que integran dicha jornada ciclista. Precisamente en la localidad utrerana, coincidiendo con el kilómetro 29,5 de esa etapa, estará situada una de las metas volantes del día.

Con este paso de las bicicletas por el municipio, será la tercera vez que la Vuelta Ciclista a Andalucía fija sus ojos en Utrera en el último sexenio. En 2013 discurrió por esta ciudad una de las etapas de aquella edición, mientras que en 2015 se fijó la plaza del Altozano como el punto de la salida para la segunda etapa de ese año.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *