El Partido Comunista pide la dimisión de Carmen Cabra y «una respuesta contundente» por parte de IU

El Partido Comunista pide la dimisión de Carmen Cabra y «una respuesta contundente» por parte de IU

Una inmensa mayoría militante del núcleo local del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Utrera ha reclamado la dimisión de la edil de Cultura, Festejos, Turismo y Comercio, María del Carmen Cabra (PSOE), tras la sentencia que la condena por un delito de amenazas a una ciudadana. Además, reclaman a la asamblea local de IU «una respuesta coherente y contundente» sobre dicho asunto, «como así fue aprobado».

Los comunistas consideran que el incidente protagonizado por Cabra es «de extrema gravedad», ya que «utiliza el supuesto insulto y la supuesta amenaza en un claro intento de aminorar la voluntad de la ciudadana, haciendo uso de la posición privilegiada de regidora y miembro del equipo de gobierno PSOE-IU de este Ayuntamiento».

Desde la militancia del núcleo local del PCA en Utrera «opinamos y exigimos, al igual que muchos convecinos de nuestra población expresan, que la señora Cabra no debe ni puede continuar ostentando cargo de representación en esta corporación municipal». En palabras de los comunistas, «los hechos juzgados y probados ya la descalifican por sí mismos».

La Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación presentado por la concejala, confirmando la condena dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Utrera, sin posibilidad de volver a recurrir. De esta forma, la sentencia considera hechos probados que la edil se dirigió a esa ciudadana en los siguientes términos: «te voy a arruinar, hija de puta, ese local no lo abres, y éste te lo voy a cerrar, te vas a hartar de inspectores, te voy a hundir».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «El Partido Comunista pide la dimisión de Carmen Cabra y «una respuesta contundente» por parte de IU»

  1. Pepe Lorente Serrano dice:

    No me puedo creer que esta señora siga en su cargo. Sr. Alcalde si ella no es lo suficiente decente para dimitir, por favor césela, Utrera se merece otro tipo de gobernantes, no podemos permitirnos tener en nuestro Ayuntamiento a esta clase de personas. Dos condenas y agotadas las vías de recurrir…, a que espera Ud. Sra. Cabra, es no cree que los ciudadanos han perdido la confianza y le van a dar el castigo que se merece, ojalá lleguen pronto las próximas elecciones y seamos los Utrerano quienes la podamos mandar de nuevo a su casa.

  2. Manuel Carrasco Jiménez dice:

    Es una vergüenza para Utrera mantener a esta señora en su cargo, si no dimite hay que cesarla. Los utreranos queremos unos gobernantes serios y responsables, gente que trabaje por nuestra ciudad, no se puede amedrentar a la población de esa manera tan injusta. Dimisión ya.

  3. juan tagua dice:

    Ya era hora de que el Partido Comunista se pronunciara respecto de la impunidad politica con la que actûa la concejala Cabra a la hora de amenazar y abusar de su poder como resultado de su cargo público.

    Ojalá también el partido Comunista censure la pasividad de IU a través de Girao en algunas de las decisiones en los Plenos Municipales. Cambiará su afiluacion al PSOE?. Gracias.

    1. Paco dice:

      Por supuesto, todo es cuestión que le aseguren un puesto donde cobrar,figurar…y no hacer nada, que es lo mejor que sabe hacer!!

  4. Consuelo dice:

    Impresentable. Esa mujer debe irse, Utrera no puede seguir pagando a una concejal condenada por amenazas. No merecemos ese descredito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *