Todos los requisitos para poder formar parte del plan «Inserta Empleo Utrera»

Todos los requisitos para poder formar parte del plan «Inserta Empleo Utrera»

Comparte esta noticia:

La asociación de mujeres «Santiago el Mayor» va a poner en marcha en próximas fechas una nueva iniciativa dirigida a las personas desempleadas de la localidad, que llega bajo el nombre de «Inserta Empleo Utrera» y que cuenta con un presupuesto municipal de 150.000 euros.

Para poder participar en el proceso selectivo, todas las personas deben entregar su curriculum, acompañado de un certificado de período de inscripción como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), así como la vida laboral. Han de acudir a la sede de la asociación, situada en el bloque 20 de la barriada de El Tinte (local anexo). La documentación puede entregarse de lunes a miércoles, de 9.30 a 12.30 horas.

En estos momentos no hay un plazo de cierre para la entrega de estos documentos, aunque desde la propia entidad utrerana han pedido a los interesados que lo hagan lo antes posible, ya que la intención es que los contratos del personal técnico se hagan efectivos a partir del 1 de febrero.

Para poder entrar a formar parte del plan «Inserta Empleo Utrera», hay que ser un parado de larga duración, es decir, estar inscrito como demandante de empleo 12 meses antes de la contratación o no haber trabajado más de 6 meses en los últimos 18 meses. Además, es necesario que las personas que quieran participar estén empadronadas en Utrera al menos antes del 1 de enero de 2017.

Los colectivos preferentes para la contratación serán los mayores de 45 años, mujeres, personas no contratadas en planes municipales al menos desde el 1 de enero de 2016, mujeres víctimas de violencia de género, familias numerosas, personas con diversidad funcional y también se tendrán en cuenta los ingresos por unidad familiar.

Los perfiles profesionales que se van a solicitar van a ser muy variados, entre los que destacan oficios como orientador laboral, auxiliar administrativo, albañil, electricista, pintor, limpiador, herrero, profesor de inglés, animador sociocultural, educador de calle, técnico de apoyo y periodista.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Todos los requisitos para poder formar parte del plan «Inserta Empleo Utrera»

  1. Juan Nadie dice:

    Ojo, hay más requisitos de los que se pone aquí. Mas de 300 días trabajados en tu vida laboral y haber trabajado en algunos de los oficios que se ofertan. Si no, no vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *