Entran en vigor las nuevas calles peatonales en Santa María y el cambio en la calle Arenal

Entran en vigor las nuevas calles peatonales en Santa María y el cambio en la calle Arenal

Los conductores utreranos deben prestar especial atención a partir de este lunes, al ser el día elegido para que entren en vigor importantes cambios de circulación por destacadas calles del casco urbano. El barrio de Santa María estrena un amplio ramillete de calles de prioridad peatonal, donde solo podrán circular los vecinos y vehículos autorizados, mientras que la calle Arenal pasa a ser de solo un sentido desde la avenida San Juan Bosco.

En cuanto al barrio de Santa María, las calles Menéndez Pelayo, Mota de Santa María, Santa Ángela de la Cruz, Padre Miguel Román, Antonio Maura, Antón Quebrado, Sor Marciala de la Cruz, Tejedores, Pérez Galdós, Francisco Marín, el último tramo de Fray Cipriano de Utrera y el primero de la calle La Plaza quedan cerrados al tráfico de vehículos, pudiendo únicamente circular por ellas los vehículos autorizados. A todas ellas se suman las calles Rodrigo Caro y Preciosa, que ya llevan tiempo peatonalizadas.

Para acceder a toda esta zona a partir de ahora, es necesario contar con la autorización de la concejalía de Seguridad Ciudadana, debiendo ser solicitada en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Quienes deseen contar con dicho permiso han de residir en esas calles, acreditando el certificado de empadronamiento; el vehículo para el que se solicita tiene que constar con domicilio en la zona regulada; y el solicitante ha de contar con licencia o permiso de conducción.

La tarjeta deberá colocarse en un lugar visible de la luneta delantera, siendo válida únicamente para el vehículo autorizado. En cualquier caso, la autorización permitirá el tránsito, pero en ningún caso el estacionamiento. Por su parte, los taxis y demás vehículos de servicios públicos solo pueden circular por la zona cuando estén en servicio. En las calles reguladas tendrán prioridad los peatones, quedando regulada la velocidad máxima de paso a 20 kilómetros por hora.

Por otra parte, la calle Arenal vive a partir de este lunes un importante cambio, quedando con un único sentido de circulación desde la avenida San Juan Bosco hacia la avenida del Matadero. Quienes deseen desplazarse en sentido inverso tendrán que hacerlo por la propia avenida del Matadero y la calle Los Puertos.

Finalmente, en la barriada Cronista Manuel Morales, se pretende mejorar la movilidad implantando igualmente la circulación en sentido único. A partir de ahora, los vehículos podrán desplazarse desde la calle Pensamiento hacia la avenida Juan XXIII. Precisamente la calle Pensamiento queda también con sentido único de circulación, desde la avenida de los Naranjos hacia el interior.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *