Avanzan las obras de regeneración urbana en la barriada Coronación

Avanzan las obras de regeneración urbana en la barriada Coronación

La barriada Coronación va a cambiar radicalmente su aspecto en los próximos meses, y lo va a hacer gracias a las obras de regeneración urbana que se están realizando en estos momentos. Se trata de la primera fase de las dos con las que va a contar este proyecto y está dotada con un presupuesto de 153.274 euros, con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), conocido antiguamente como PER. La segunda fase contará con un presupuesto similar.

Los trabajos que se están ejecutando en esta zona de la localidad se centran en la pavimentación, redes de saneamiento, redes de agua y canalizaciones eléctricas y de telefonía. El paso del tiempo ha deteriorado muchas de las infraestructuras con las que está dotada la barriada, por ello el objetivo de la actuación pasa principalmente por mejorar toda el área de influencia.

Recientemente, el alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha realizado una visita a las obras, donde ha conversado tanto con los trabajadores del plan de empleo como con los vecinos. El regidor local ha explicado que «ya era hora de que estas mejoras se llevasen a cabo, ya que estamos ante uno de los pavimentos más antiguos de Utrera. Además, se trata de unas viviendas que cuentan con graves problemas de accesibilidad y saneamientos». En ese sentido, ha recordado que se trata de un compromiso que tenía con los vecinos del barrio y «que estamos ejecutando en cuanto hemos podido».

Villalobos ha recordado que «en la zona no solo se va a mejorar Coronación, sino que también vamos a rehabilitar el barrio contiguo de Muñoz Grandes que, con un presupuesto aproximado de 400.000 euros, vamos a mejorarlo considerablemente».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Avanzan las obras de regeneración urbana en la barriada Coronación»

  1. Conso dice:

    Entrará alguna vez en los presupuestos de este ayuntamiento el arreglo de la calle Vicente Giraldez, en el tramo que va desde Maria Auxiliadora hasta Álvarez Quintero.
    Calle catalogada como histórica, pero que da vergüenza con tantos hoyos por faltas piedras chinas que la adornan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *