Sesión de teatro a beneficio de la restauración de la parroquia de Santiago

Sesión de teatro a beneficio de la restauración de la parroquia de Santiago

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» acoge este sábado una actividad cultural con la que obtener fondos económicos para continuar con la restauración de la parroquia de Santiago el Mayor. Se trata de una obra teatral, de la que podrá disfrutarse a partir de las 21.00 horas, estando las entradas a la venta a 8 euros.

El grupo de teatro Al-Mudeyne, compuesto por jóvenes utreranos y palaciegos, ha querido aportar su trabajo de manera altruista y será el encargado de representar «Arlequino, el servidor de dos patrones». Se trata de una pieza del dramaturgo Carlo Godoni, estrenada en 1746 y que ha sido adaptada y dirigida para este grupo de teatro por Antonio Cabello.

La historia gira en torno a Arlequín (Trufaldino), un criado venido del campo que se pone al servicio de dos patrones diferentes: Federico y Florindo. El criado, para poder sobrevivir, se ve envuelto en varios conflictos y enredos y su único objetivo es comer y evitar ser descubierto.

Dicho personaje utiliza infinidad de argucias y artimañas para disimular su doble servicio ante sus dos amos, que le solicitan absoluta exclusividad y dedicación. Este Trufaldino se burla descaradamente de sus patrones, de sí mismo y como no, del público.

Los demás personajes, que tienen historias paralelas, son Clarisa, la hija del ávaro Pantalón de Bisognosi, que quiere casarse con Silvio Lombardi, el amor de su vida, dada la prematura muerte de su prometido por razones económicas don Federico Rasponi de Turín.

Aparece en escena Beatriz Rasponi, quien se hace pasar por su hermano muerto, para recuperar a su novio Florindo Aretusi y de esta forma salvar su nombre, ya que éste ha sido acusado del asesinato del tal Federico Rasponi de Turín.

El conflicto de estos personajes, en definitiva, gira en torno a que Pantaleón, al «regresar» Federico, obliga a su hija a tomarlo por esposo y romper de esta forma el compromiso con Silvio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *