Este año, los Escape Room están más de moda que nunca

Este año, los Escape Room están más de moda que nunca

Este año se prevé de gran afluencia para los mejores escape rooms del país, buena parte de ellos en Barcelona y Sevilla, las dos capitales españolas que han sacado un mejor partido de este tipo de salas en las que se cohesionan los equipos y las familias en escenarios de ensueño.

La actividad Escape Room revolucionó el concepto de ocio desde su implantación, que no se produjo en España hasta el año 2015, pero este año se prevé como su consolidación. El boca oreja ha hecho que estas salas temáticas sean cada vez más demandadas y la publicidad más efectiva al fin y al cabo.

Las personas que han disfrutado de los escape rooms, siempre se quedan con ganas de volver e incluso hay escapistas aficionados que viajan en función de las salas de escape que van a encontrar en distintas partes del mundo.

El Escape Room en Sevilla es uno de los más demandados y es que el público de estos juegos es muy exigente y no se conforma con pagar para resolver enigmas, puzzles y acertijos en una habitación, si no que quieren que esta habitación, recree la historia que anuncia con todo tipo de detalles.

Profesionales de la industria cinematográfica han ambientado las salas de Escape Room en Sevilla

Esta es una de las diferencias de las salas de pasatiempos de escape room Tempo en Sevilla, que ha contado con profesionales de la industria cinematográfica para ambientar las 4 salas de las que dispone. Las nuevas tecnologías también están muy presentes en ellas y los profesionales que han trabajado con ellos también lo han hecho en la ambientación de películas tan taquilleras y comerciales como Ocho Apellidos Vascos, entre muchas otras.

Las temáticas también son esenciales y cada vez más se buscan aquellas de contenidos generalistas que puedan atraer por igual a todo tipo de público. Los escenarios históricos siempre son atrayentes y en Sevilla se puede encontrar una dedicada a Cristóbal Colón, el Descubrimiento, otra a un escenario futuro y apocalíptico, a la tumba del Faraón Tutankamon en el Antiguo Egipto y Ricardo Corazón de León en plena Edad Media.

No hay que saber nada de cada tema y sin embargo un poco de cultura general no viene nada mal para desentrañar los enigmas. Hasta es posible que tras visitar alguna de las salas de Escape Room se quiera indagar más sobre cada temática y es que de hecho, los primeros en aficionarse a estas actividades de ocio fueron los estudiantes y profesionales que buscaban desestresarse tras duras jornadas.

Se trata pues de una actividad lúdica que acogieron con más entusiasmo los más cultos que se ha ido extendiendo a las clases populares porque a la hora de desentrañar las historias lo que vale es el ingenio personal y de ahí que se produzcan muchas sorpresas.

Escape Room para fomentar el Team Building y la cohesión de equipo

Los que practican Team Building o construcción de equipos con tal de cohesionar grupos de trabajo como la tripulación de un avión o un equipo de trabajo de alta responsabilidad se valen de los Escapes room ya que cuentan con una metodología que se aviene a su forma de trabajar para sacar lo mejor de cada ser humano.

Incluso las personas con movilidad reducida pueden participar de estas actividades, mucho más estimulantes cuanto más elementos tecnológicos, electrónicos y efectos especiales posean.

Al trabajar en equipo, en las salas de escape room se conoce mejor a los demás miembros de la familia o de la pandilla y se ve como estos se muestran ante según qué situaciones, así que es un buen momento para ver quién es quién más allá de opiniones preconcebidas y disfrutar de todo cuanto pueden aportar los demás y uno mismo en estas misiones de película.

Los grandes grupos se benefician de modalidades de juego ajustadas para ellos y se enfrentan entre sí, ya sea tratando de salir de dos habitaciones distintas en el menor tiempo posible y que gane el que menos tiempo invierte en hacerlo o de otros modos que se estudiarán junto a la organización.

Resuelve la misión-acertijo para poder escapar de la habitación

Cada equipo, que debe ser al menos de dos personas, debe de superar en 60 minutos el reto y poder salir de la habitación. No hay elementos de terror, de modo que todo ello transcurre en un entorno agradable y hasta es posible que los escapistas se queden con ganas de más.

Se trata de superar el reto en el tiempo previsto y el índice de escapistas que lo resuelven se sitúa en el 80%, mientras que en salas más especializadas de otros lugares se pueden encontrar algunas con un índice del 30%, lo que hace activar las neuronas de los participantes, que no dejan de volver para tratar de conseguirlo.

Hay que asistir a estas salas con las ganas y la intención de enfrentarse a retos en los que poder poner a prueba la imaginación y el ingenio y se puede asistir a ellas incluso con niños, solo que en caso de hacerlo, cada niño debe de estar acompañado por un adulto.

Gran parte del éxito del juego se basa en que se viven situaciones que se dan en el mundo virtual sin tener que estar ante la pantalla, uno de los problemas de nuestra época, en que muchos niños y adolescentes tienen acceso a un mundo virtual tan atractivo que les lleva a considerar el mundo real como poco estimulante.

Regalar aventuras para disfrutar en grupo

Los que quieran innovar este año 2018 recién estrenado tienen la posibilidad de regalar aventuras y un tiempo delicioso a sus amigos, para que jueguen en la actividad de moda. Y si bien ya hay lugares que han llevado el escape room al exterior, a través del street escape, estos juegos no harán más que evolucionar, porque el público queda enganchado a ellos y pide siempre más.

Los coaching profesionales también trabajan en las mejores salas de escape room de España para llevar a cabo el Team Building; este es uno de los servicios de estas salas para los grupos de empresas que los usan para cohesionarse, ya que en estos casos no hacen uso de la habitación de escape por espacio de una solo hora, si no que se instalan en las salas por un tiempo para llevar a cabo sesiones de coaching, reuniones y demás.

El Escape Room es algo más que la actividad de moda, es un modo de interactuar en escenarios de película y también un modo de conocer las habilidades personales y de las personas del entorno. Todo un mundo trepidante y de sorpresas para todos los públicos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Este año, los Escape Room están más de moda que nunca

  1. Celia Rodriguez dice:

    Personalmente he podido participar en varias ocasiones es una experiencia recomemdable para cualquier edad, que ademas se convierte en adictiva por la satisfccion que da lograr las pists. En Barcelona recomiedo Gpoint que cuenta con varis salas de diferentes tematicas. Es economico y si personal muy amable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *