Los alumnos del Tierno Galván conocen de cerca el Hospital San Agustín de Dos Hermanas

Los alumnos del Tierno Galván conocen de cerca el Hospital San Agustín de Dos Hermanas

Un grupo de alumnos de educación infantil del colegio público utrerano «Tierno Galván» han tenido la posibilidad de realizar una enriquecedora visita a las instalaciones del Hospital San Agustín, ubicado en la localidad vecina de Dos Hermanas. El objetivo de la actividad es que los pequeños pudieran conocer de cerca la práctica médica, por lo que han protagonizado un recorrido por las diferentes áreas sanitarias de las que dispone este hospital.
La visita se ha enmarcado en la apuesta que este centro sanitario realiza por los jóvenes de la comarca y en ella han participado alumnos de tres años del colegio utrerano. La actividad ha tenido un enfoque eminentemente práctico, para que los pequeños tengan su primer contacto con la realidad hospitalaria y el trabajo sanitario.
En primer lugar se celebraba una pequeña recepción en la que los responsables del hospital equiparon a los alumnos con la vestimenta sanitaria necesaria para llevar a cabo posteriormente un recorrido por la planta de Hospitalización, el Laboratorio de Análisis Clínicos, el Servicio de Diagnóstico por Imagen e incluso uno de los quirófanos del centro.
«Los alumnos han mostrado mucho interés por conocer la forma y el funcionamiento del centro hospitalario. El contacto con profesionales del centro ha sido muy enriquecedor por las preguntas e inquietudes que los pequeños han planteado en las distintas actividades», han explicado desde el propio centro sanitario.
Una propuesta que responde al compromiso del Hospital de San Agustín con la promoción de la salud y el cuidado de la sociedad, tratando de fomentar la educación en valores y la vida saludable.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *