Utrera encabeza la recepción de ayudas para escuelas-taller ante su situación de desempleo

Utrera encabeza la recepción de ayudas para escuelas-taller ante su situación de desempleo

La ciudad de Utrera encabeza el ranking de municipios andaluces que mayores ayudas recibirá para escuelas-taller y talleres de empleo. En total son 552.129 euros, procedentes de las subvenciones concedidas por la consejería de Empleo.

A Utrera se le han concedido dos escuelas taller que quedaron en el puesto primero y quinto de los 56 presentados por numerosas entidades locales de la provincia de Sevilla. A ellas se suma un taller de empleo, que quedó en el puesto vigésimo primero.

El listado definitivo de los proyectos recoge las puntuaciones admitidas a trámite en la convocatoria planteada por la Junta de Andalucía. Entre otros aspectos, se valora la situación del desempleo en las localidades afectadas, atendiendo al número de demandantes menores de 25 años y de larga duración, habiendo obtenido Utrera la mayor puntuación.

La escuela-taller «Utrera Tech» está dirigida a 15 alumnos menores de 25 años que recibirán en una primera etapa formación en certificados de profesionalidad sin idiomas: comunicación en lengua castellana y competencia matemática (240 horas), confección y publicación de páginas web (480 horas) y desarrollo de aplicaciones con tecnologías web (187,5 horas). En una segunda etapa, estos alumnos serán contratados bajo la modalidad de formación y aprendizaje.

Por su parte, la escuela-taller «Utrera XXI» está dirigida al mismo público. En una primera etapa, los 15 alumnos recibirán formación sobre operaciones de grabación y tratamiento de datos (360 horas) y documentos y actividades administrativas en la relación con el cliente (366 horas). Igual que en el otro grupo, serán posteriormente contratados con contrato de formación.

En cuanto al taller de empleo, estará formado por 15 alumnos mayores de 25 años, que serán contratados bajo la modalidad de formación y aprendizaje en jornada completa como técnico de información turística. Los 78 primeros días laborables serán en el centro socioeducativo de Olivareros, recibiendo los certificados para comunicación en lengua castellana, competencia matemática y comunicación en lengua extranjera (inglés). El resto del año la jornada será 4 horas de formación al día, recibiendo formación sobre promoción turística local e información al visitante; y 3,5 horas en dependencias municipales realizando funciones propias de su ocupación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera encabeza la recepción de ayudas para escuelas-taller ante su situación de desempleo

  1. mmiguel dice:

    Paro en Utrera? no hay dinero? una de las ciudades con más paro de Andalucia? de verdad? Pero como es eso, si hubiera tanto paro no estarian todas las terrazas de los bares llenas, en invierno y en verano. Cuando uno no tiene no se va a desayunar por las mañanas a los bares, en Utrera es tipico y estan abarrotados, y por las tardes/noches lo mismo,bares, pubs y discos, bueno de estos hay pocos, pero estan hasta los topes, restaurantes, Jo que paro hay en Utrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *