- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera busca en Fitur inversores para poder construir el complejo hotelero de Vistalegre

El Ayuntamiento de Utrera quiere que se construya en Vistalegre un complejo hotelero de casi 100 habitaciones con campo de fútbol y piscina para deportistas. En la búsqueda de inversores que pretendan asumir este proyecto, los responsables municipales han dado a conocer los detalles de esta idea en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que estos días se celebra en Madrid.

El alcalde, José María Villalobos (PSOE); y la edil de Turismo, María del Carmen Cabra (PSOE), han encabezado la comitiva utrerana que se ha desplazado hasta la capital española. Dentro de las actividades y presentaciones que se programan en el pabellón de Andalucía, han contado que el hotel tendría que disponer de «suficientes plazas para cubrir la demanda actual, es decir, entre 60 y 90 habitaciones». Además, pretenden que el recinto sea un alojamiento para deportistas en formación, dada la cercanía de su ubicación a las principales infraestructuras deportivas del municipio. De hecho, quieren que disponga de instalaciones propias para la concentración de equipos de élite, incluyendo una piscina y un campo de fútbol de césped natural homologado.

A todo ello suman la posibilidad de albergar congresos, exposiciones para eventos, y reuniones de empresas y profesionales. Asimismo, el futuro hotel podría «acoger a numerosos tipos de visitantes y turistas como vacaciones individuales, fly and drive, circuitos turísticos, reuniones, congresos, turismo religioso, turismo gastronómico, celebraciones sociales, eventos deportivos y espectáculos, personal de la base militar de Morón,…».

Según Villalobos, «no existe ningún hotel de estas características entre Sevilla y Jerez de la Frontera», por lo que «no solo es viable, sino que además es necesario para una ciudad con una población similar a Plasencia, Trujillo o Segovia».

En ese sentido, ha asegurado que «el Ayuntamiento de Utrera tiene un compromiso muy serio con el desarrollo turístico de la ciudad. Se está recuperando gran parte del patrimonio histórico que estaba abandonado u olvidado, abriendo nuevos espacios enfocados al turismo cultural, aumentando las actividades de ocio, cultura y deporte,…».

La comitiva utrerana ha comentado que esta ciudad dispone de un rico patrimonio material e inmaterial, se encuentra situada en un punto estratégico al ser nudo de rutas turísticas (Sevilla-Cádiz-Málaga-Ronda) y está conectada por el tren de Cercanías y por autovía con la capital hispalense, además de encontrarse a tan solo 30 minutos del aeropuerto internacional de Sevilla. «La ubicación geográfica del hotel es sin duda su principal potencial, ya que se trata de un punto estratégico de la ruta turística del sur de Andalucía, cerca de Sevilla capital, de los aeropuertos de Sevilla y Jerez, de la estación de AVE Sevilla-Santa Justa, y con enlaces muy buenos a las dos principales autovías de la región: la A-4 y la A-92. Esto permite al hotel ser una opción de alojamiento para muchos tipos de clientes diferentes», han señalado. Además, el hotel «se ubicaría en un lugar estratégico, junto a la ciudad del deporte de Vistalegre y en una carretera autonómica de gran densidad de tráfico como es la que une Écija con Jerez de la Frontera, y bien conectado con el futuro servicio de transporte público».

El pasado mes de octubre se iniciaron los trámites administrativos para el procedimiento de adjudicación del derecho de superficie sobre la parcela situada en la manzana de la UE-A del SUP-4 del Merendero. Se va a llevar mediante procedimiento abierto, por lo que en los próximos meses se publicará en el perfil del contratante para que puedan participar las cadenas hoteleras que estén interesadas.