- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La conexión entre Campoverde y los Ruedos de Consolación, más segura con la puesta en servicio del nuevo semáforo

La conexión entre las barriadas Campoverde y Ruedos de Consolación es ahora más segura. Se debe a la puesta en servicio de un nuevo paso de peatones con semáforos en la travesía de la carretera A-394.

El proyecto ha sido ejecutado por la delegación provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, y ha permitido comunicar la calle Mar de las Antillas con la calle Arroyo del Espejo. La actuación ha venido a solucionar un problema de seguridad vial ante el cruce de dicha carretera, que divide el núcleo urbano de Utrera. Además, permite el acceso a la guardería y al colegio que se encuentran a ambos lados de la calzada.

Así, los trabajos han consistido en el montaje de instalaciones semafóricas, tendido subterráneo de cable eléctrico, construcción de arquetas y canalizaciones, reposición del acerado necesario, programación del regulador electrónico y puesta en marcha de la señalización vertical y horizontal.

Este proyecto de obra ha llegado tras los atropellos que ya se han registrado en la A-394 a su paso por el casco urbano de Utrera. De esta forma, se permite mejorar notablemente la seguridad vial, para lo que era necesario acometer esta infraestructura.