Podemos acusa a PSOE, IU y PP de «subirse el sueldo» y «aprobar recortes en educación, juventud y comercio»

Podemos acusa a PSOE, IU y PP de «subirse el sueldo» y «aprobar recortes en educación, juventud y comercio»

Comparte esta noticia:

Podemos ha acusado al PSOE, IU y PP se «sellar una gran alianza» con la aprobación del presupuesto municipal de 2018 por parte de estos tres grupos políticos. En palabras de la formación morada, «suben los sueldos de los cargos de confianza de los partidos (personal eventual de grupos políticos) y de los concejales (órganos de gobierno) mientras aprueban recortes en educación, juventud, comercio, participación ciudadana y en materia de agricultura».

Desde Podemos han calificado de «poco coherente» la actitud de los citados partidos políticos. Recuerdan que Utrera es «el tercer municipio de Andalucía en riesgo de exclusión social, con un 36,7%. Y según la consultora AIS Group, tomando datos del Instituto Nacional de Estadística, Utrera es el sexto municipio con más alta tasa de pobreza en España, en concreto un 43,1%». Además, la portavoz de este partido político, Ana Casado, ha puesto de manifiesto que «la tasa de riesgo de exclusión social en Utrera es mayor que la de paro, algo que, entre otras cosas, refleja que ya ni trabajando se asegura la posibilidad de salir de situaciones límite en las que no se llega a fin de mes».

A juicio de la formación morada, «PP-PSOE-IU han sellado públicamente lo que llevan haciendo entre bambalinas durante años. No toman conciencia y se suben su sueldo y el de sus cargos de confianza en este presupuesto de 2018, mientras la población de su municipio se estremece entre cifras del paro que son incuestionables». Según han destacado, «en dos años del contubernio Guirao-Villalobos, la desigualdad ha crecido en un 2%. Casi 4 de cada 10 utreranos está en riesgo de pobreza extrema y ha aumentado 2 más de cada 100 gracias al desdén de PSOE-IU, ahora rematado con el apoyo de PP en esta gran coalición».

Podemos ha valorado «negativamente» el descenso de las partidas económicas que se ha registrado en las cuentas municipal de 2018. Así, señalan los «recortes» en Educación, «con una diferencia superior del 9% respecto del año anterior, lo que nos parece un atropello a la ciudadanía de Utrera».

En cuanto al apartado dedicado a Juventud, «los recortes superan el 4% con respecto al presupuesto del año anterior». «Lamentamos que el gobierno local ni participa ni se preocupa por las necesidades, propuestas y reivindicaciones de los jóvenes, llevando una política de abandono hacia los colectivos juveniles del municipio de Utrera», ha afirmado Casado.

Otros «recortes verdaderamente significativos» se observan en Comercio. A la situación de «nuestros comerciantes, asfixiados tanto por los impuestos, por el poco consumo, y por la falta de ayudas e ideas de promoción por parte del gobierno local, se le suman los recortes en inversión en estas materias, que llegan hasta el 21%, siendo éste un sector necesitado y un pilar fundamental en la creación de empleo en Utrera».

En referencia a la cartera de Agricultura, «los recortes superan el 6%, en un pueblo donde la agricultura es baza fundamental para nuestro desarrollo, pero donde el gobierno municipal se niega una vez más a apostar por este sector».

Desde Podemos han asegurado que el presupuesto de 2018 «no cuenta con las realidades de los utreranos y no muestra cambios suficientes para afrontar las necesidades de los ciudadanos de a pie». Estas cuentas municipales «demuestran que no están con su gente y que se preocupan el asegurarse su privilegios pactando tanto la izquierda y la derecha utrerana unos presupuestos sin preocupación por la realidad de nuestros vecinos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Podemos acusa a PSOE, IU y PP de «subirse el sueldo» y «aprobar recortes en educación, juventud y comercio»»

  1. Salvador Fernández Álvarez dice:

    La verdad es que sorprende mucho lo callado que está el PP.
    Y ahora con lo de Carmen Cabra callados!

  2. Ramón dice:

    Zascas en toda la boca, si es que la realidad política en España, Madrid o Utrera, es la misma, ni izquierdas, ni derechas donde pongo el dinero ponen la mano… Jaja muy bien dicho pp, Iu y PSOE unidos por el parnet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *