El PP alerta de que las ayudas para estudiantes «prometidas por Villalobos se volverán a perder si no se ejecutan»

El PP alerta de que las ayudas para estudiantes «prometidas por Villalobos se volverán a perder si no se ejecutan»

Comparte esta noticia:

La organización juvenil del PP, Nuevas Generaciones, ha alertado de que las prometidas ayudas al transporte para los jóvenes estudiantes utreranos y los complementos a las Erasmus «se volverán a perder si no se ejecutan». Y todo ello debido a la «poca capacidad de gestión del gobierno local (PSOE-IU)».

En el último pleno municipal, el PP preguntó a la edil de Educación, Violeta Fernández (PSOE), «para cuándo tenía pensado aprobar las bases reguladoras de las ayudas para transporte a los estudiantes que cursan sus estudios fuera de la localidad». Fue un asunto al que, según ha recordado este partido político, la concejala respondió que «estamos trabajando en ello. Esperemos que lleguen pronto». En este sentido, los populares han puesto de manifiesto que Fernández «dejó la respuesta vacía de contenido, lo que genera incertidumbre para los jóvenes utreranos que dependen económicamente de estas ayudas para poder trasladarse hasta sus centros de estudios».

El coordinador local de Nuevas Generaciones, Diego Javier García, ha pedido al alcalde, José María Villalobos (PSOE), «que se ponga a trabajar sin descanso en este asunto y que no consienta que la educación no sea una prioridad para la titular de dicha delegación, ya que, ha sido un incapaz de ejecutar las partidas en el curso anterior (2016/2017) en el que se perdieron mas de 45.000 euros entre las ayudas al transporte y complemento a Erasmus».

En palabras de los populares, «los jóvenes utreranos, que tienen que soportar los cuantiosos gastos que suponen cursar sus estudios fuera de la localidad, se sienten desprotegidos por un gobierno local incapaz de gestionar los recursos de forma eficiente». Según ha dicho García, «la respuesta de la delegada de Educación fue propia de una persona que ni se preocupa por los estudiantes ni por la economía de los jóvenes utreranos ya que, con la experiencia del curso pasado, en el que las ayudas expiraron por la incompetencia de Villalobos, deberían haberse ya publicado las bases que regulan los requisitos para optar a estas ayudas».

Por otro lado, el coordinador local de la formación juvenil del PP ha comentado que «Carlos Guirao (IU), que ostenta el papel de muleta de Villalobos, es consiente del incumplimiento del pacto del gobierno que hay entre ambos, ya que el punto 52 del mismo, que recogía estas ayudas, se vienen obviando desde que arrancó la legislatura».

Nuevas Generaciones ha recordado que «desde el gobierno de España se van a destinar en los presupuestos de 2018 casi 1.500 millones de euros para becas, para lo cual apelan al sentido de la responsabilidad de los demás grupos parlamentarios, que deberán votar a favor del presupuesto para que las subvenciones salgan adelante».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *