Obras de conservación y mantenimiento en los colegios públicos de Utrera

Obras de conservación y mantenimiento en los colegios públicos de Utrera

Los colegios públicos de Utrera van a poder ejecutar nuevas obras de conservación y mantenimiento, por valor de 2.990 euros en cada centro educativo. Será posible tras las subvenciones aprobadas por el Ayuntamiento a esas instalaciones destinadas a enseñanza Infantil y Primaria.

Los 12 colegios que van a recibir esta ayuda son María Montessori, Los Girasoles (Pinzón), La Fontanilla, Al-Ándalus, Rodrigo Caro, Alfonso de Orleans, Álvarez Quintero, Coca de la Piñera, Juan Antonio Velasco, Tierno Galván, Nuestra Señora de las Marismas (Trajano) y Nuestra Señora de Las Veredas (Guadalema de los Quintero). En total, van a recibir 35.880 euros.

Estas subvenciones se consideran de adjudicación directa por razones de interés social o económico o finalidad pública. Los colegios asumirán la obligación de obtener las licencias o autorizaciones municipales previas necesarias para la ejecución de las obras descritas, y tendrán a su cargo la contratación, adjudicación, gestión y ejecución de las obras, sin perjuicio de las funciones de seguimiento y control por la entidad concedente de la misma, con el objeto de verificar que los recursos de la subvención se han destinado efectivamente a la financiación de las actuaciones a las que estaban destinados.

La ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local aprobada en 2013 limita las competencias municipales a la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y cooperar con las administraciones educativas en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centro, así como la vigilancia, conservación y mantenimiento de los centros educativos. Frente a esto, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), reclamó hace unas semanas más competencias para los Ayuntamientos cuando dijo que «queremos hacer más cosas en los colegios más allá de conservar, mantener y vigilar. También queremos invertir, ya que es de sobra conocido que prácticamente todos los edificios educativos precisan de mejoras e inversiones, ya sean para nuevas aulas o pistas deportivas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *