La fuga de empresas catalanas llega a Utrera

La fuga de empresas catalanas llega a Utrera

Hasta Utrera han llegado los ecos de la fuga de empresas que está viviendo Cataluña en los últimos meses. De hecho, al menos dos de ellas han decidido ya establecer en esta ciudad su sede social.

Se trata de «BCN Servicios de Limpieza» y de «Setwoter». La primera de ellas, como su nombre indica, se dedica a prestar servicios de limpieza; y la segunda está especializada en la comercialización y distribución de artículos relacionados con la limpieza e higiene. Cuentan con 150 personas en plantilla, y disponen de distintas delegaciones repartidas por España. En este sentido, ambas han establecido su domicilio social en las mismas instalaciones de la barriada Naranjal de Castillo. En concreto, se encuentran en el número 29 de la calle Juan Boza y Rivera, donde «BCN Servicios de Limpieza» ya tenía establecida la sede de su delegación de Andalucía.

Estas empresas han decidido refugiarse en Utrera, procedentes de la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat. Ambas cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector.

Desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre son ya más de 3.200 empresas las que han decidido trasladar su sede social fuera de Cataluña, según los datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. El desafío independentista ha provocado que numerosas empresas de todo tipo de tamaño hayan huido de esa comunidad autónoma como consecuencia de la inseguridad e inestabilidad política.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La fuga de empresas catalanas llega a Utrera»

  1. para que lo entienda la jente las enpresas sigen en cataluña solo que canbian de sede.

    1. Utrerank dice:

      Claro, pero hay tributos que al tener su sede aquí, se abonan aquí.
      Para que lo entienda la gente, más ganancias para utrera y andalucia que cuando todo lo tienen en Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.