El Consejo de Hermandades estrena el año con dos sesiones formativas

El Consejo de Hermandades estrena el año con dos sesiones formativas

Comparte esta noticia:

Con el comienzo del nuevo año, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías programa su habitual curso de formación cofrade y religiosa, sugerida por la Archidiócesis de Sevilla. Serán dos las sesiones que se celebren, y que se desarrollarán este mes de enero.

La primera de las convocatorias está planteada para el sábado 13. El delegado del Sábado Santo y Domingo de Resurrección del Consejo de Hermandades de Sevilla, Enrique José Durán Martínez, visitará la ciudad de Utrera para pronunciar una ponencia titulada «Acción social conjunta de las Hermandades».

La segunda cita será el día 27. En este caso, podrá escucharse a Beltrán de Castro-Palomino, acólito instituido y hermano mayor de la hermandad sacramental del Corpus Christi y la Inmaculada Concepción de Sevilla. Él ofrecerá una disertación sobre «Liturgia para acólitos cofrades».

Ambas sesiones se impartirán en el Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»-, dando comienzo a partir de las 11.00 horas. Estas jornadas van dirigidas a todas las personas y cofrades en general, y en especial, a los miembros de las juntas de gobierno de las hermandades de la localidad. Además, el segundo de los cursos tiene carácter obligatorio para todos los acólitos.

Quienes deseen participar pueden ya formalizar sus inscripciones en la página web del Consejo de Hermandades, a través del formulario creado para la ocasión.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *