La previsión de lluvia y viento marca el 5 de enero en Utrera

La previsión de lluvia y viento marca el 5 de enero en Utrera

Estimación de precipitación acumulada entre las 17.00 y las 22.00 horas (Fuente: weather.us)

La asociación cultural «Maestro Milla» tiene sus esperanzas puestas en que al final la meteorología permita salir a la cabalgata de los Reyes Magos. Sin embargo, la previsión para este 5 de enero se presenta complicada.

Según los datos facilitados a Utrera Digital por parte de Meteo Utrera, la jornada estará marcada por la presencia de nubes, lluvias y viento. Por la mañana se esperan «cielos nubosos con la posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional».

Estimación de rachas máximas de viento estimadas durante la tarde (Fuente: weather.us)

De cara a la tarde se experimentará un «aumento gradual a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, más intensas conforme vaya avanzando la tarde, cuando podrían ser puntualmente intensas y sin descartar que vengan acompañadas de algo de granizo». La mayor intensidad de lluvia se espera entre las 6 ó 7 de la tarde hasta las 11 de la noche, que es la franja del día en la que «los modelos coinciden en que las precipitaciones serían más cuantiosas».

En cuanto al viento, soplará del suroeste, aumentando durante la tarde, con rachas máximas en torno a los 50 ó 60 kilómetros por hora.

Finalmente, tanto las precipitaciones como el viento tenderán a remitir ya en la madrugada de este viernes al sábado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *