La cabalgata de los Reyes Magos adelanta su salida con el deseo de poder recorrer Utrera [RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE COPE UTRERA]

La cabalgata de los Reyes Magos adelanta su salida con el deseo de poder recorrer Utrera [RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE COPE UTRERA]

Las miradas de este 5 de enero están centradas en el cielo, a la espera de que la meteorología permita finalmente que la cabalgata de los Reyes Magos pueda recorrer las calles de Utrera. Con el deseo de que pueda celebrarse este acto con normalidad, la asociación cultural «Maestro Milla» ha decidido adelantar la salida con respecto al horario previsto, aunque manteniendo el itinerario anunciado inicialmente.

Así, el cortejo saldrá desde la caseta municipal a las 16.00 horas, en lugar de hacerlo a las 17.30 horas como suele ser habitual. Como siempre, todo lo que suceda en torno a esta cita lo contará en directo COPE Utrera (98.1 FM), con una programación especial que ofrecerá a los oyentes la información y los sonidos que se generen alrededor de esta convocatoria a partir de las 15.30 horas.

En cuanto al cortejo previsto para este año, estará integrado por el espectáculo marino «Oceanía», la atracción infantil de los Playmobil, la carroza de la Estrella, la carroza de El Libro de la Selva, la agrupación musical «Virgen de la Soledad» de Huéscar (Granada), la carroza de Don Quijote, la carroza del Gran Visir, la agrupación musical «Muchachos de Consolación» de Utrera, la carroza del rey Melchor, la carroza Animales de Cuentos, la agrupación musical «Nuestra Señora de Valme» de Dos Hermanas, la carroza de la Ninfa, la carroza de la Magia, la bazucada «Tierra Percusión» de Sevilla, la carroza de Tiana y el Sapo, la carroza del Rey Gaspar, la agrupación musical «San Lorenzo Mártir» de Málaga, la carroza de Frozen, la carroza de Papá Noel, la agrupación musical «Santa Cecilia» de Sevilla, la carroza de la Reina, la carroza de Los Piratas, la asociación musical «Álvarez Quintero» y la carroza del rey Baltasar.

En cuanto al recorrido, experimenta un par de cambios. El más destacado es la supresión del tránsito por el paseo de Consolación, por indicación del Ayuntamiento, debido a las obras que están ejecutándose. Así, modificará su caminar, moviéndose por las barriadas La Mulata, Ayala y Muñoz Grandes.

En este sentido, tras salir de la caseta municipal, el cortejo discurrirá por la calle Seguiriya como es habitual pero, en lugar continuar por la calle Toná, girará hacia la avenida Constelación Corona Boreal, Constelación Centauro, Camino de La Mulata, y Reyes Católicos. A partir de este punto, la cabalgata retomará el mismo recorrido del año pasado, esto es, Blas Infante, Castilla, Levante, Canarias, Murcia, Santiago Apóstol, Francisco Salcillo, Rubén Darío, plaza de la Trianilla, María Auxiliadora, Álvarez Quintero, plaza de Santa Ana, Fernanda y Bernarda, Buenos Aires, Panamá, Perú, plaza de España, Vía Marciala, plaza de Santa Ana, La Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano y Álvarez Hazañas. Al llegar allí, el cortejo experimentará el segundo de los cambios del recorrido y, en lugar de discurrir por la calle Molares y Juan Domínguez, la cabalgata caminará directamente por la avenida San Juan Bosco, Arenal y avenida del Matadero, para llegar a la recogida.

Como viene siendo habitual, una vez las carrozas se encuentren entre la calle Vía Marciala y la plaza de Santa Ana, podrá disfrutarse del tradicional espectáculo de fuegos artificiales que organiza la asociación «Maestro Milla», y que volverá a ser lanzado por la empresa Ricasa desde el castillo.

La cabalgata tiene prevista su salida a la calle después del recorrido matinal que cada año protagonizan los Reyes Magos. Está previsto que, durante toda la mañana, Sus Majestades de Oriente visiten a distintos colectivos sociales del municipio. Así, en los Salesianos saludarán a los niños del proyecto «Oberti» (10.15 horas), acudirán a la sede de la Cruz Roja (10.30 horas), estarán en Apudes (10.50 horas), en el geriátrico de La Mulata (11.15 horas), y en la asociación Acéptalos (11.45 horas).

Este año la cabalgata ha vuelto a tener un preludio muy especial. El Heraldo Real recorrió en la tarde de este jueves las calles del municipio, para repartir caramelos y para recoger la llave de la ciudad. Fue una cita que contó con numerosas personas presenciando el discurrir del cortejo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *