Utrera vuelve a crear menos empleo que la media de la provincia, Andalucía y España

Utrera vuelve a crear menos empleo que la media de la provincia, Andalucía y España

La campaña navideña ha traído consigo una leve mejora de la situación del paro en Utrera durante el mes de diciembre. Sin embargo, los datos del desempleo en esta localidad vuelven a poner de manifiesto que la creación de puestos de trabajo está aquí por debajo de la media registrada en el conjunto de la provincia, así como en Andalucía y en España.

Durante el pasado mes, fueron 88 personas las que salieron de las listas del paro en Utrera, lo que supone un descenso del 1,21%. Actualmente, la ciudad cuenta con 7.183 desempleados.

En cuanto a las cifras de la provincia, el paro cayó un 1,68%; en la comunidad autónoma, bajó un 3,10%; y en el conjunto del país, el número de personas sin trabajo disminuyó un 2,05%. También en los pueblos del entorno a Utrera la situación es mejor: en Dos Hermanas, el desempleo en diciembre fue un 2,23% menos que el mes anterior; en Alcalá de Guadaíra bajó un 1,30%; y en Sevilla capital, un 2,01%.

Por otro lado, es llamativa la diferencia de lo sucedido por sexos en Utrera. Así, en el caso de los hombres, el paro subió en 33 personas. Sin embargo, esta situación se contrarrestó gracias a los 121 empleos creados entre las mujeres.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *