Plazas de aparcamientos para minusválidos

He aquí una reivindicación que afecta a un colectivo minoritario de la ciudadanía, pero no por ello menos importante. Y no se trata, en esta ocasión, de una de tantas reclamaciones, que con mayor o menor justicia, se le postula a los cargos políticos municipales que nos gobiernan con acierto dispar. Esta vez es un intento de concienciar a todos aquellos que indebidamente usan las plazas de aparcamiento reservadas para las personas con discapacidad.

Es un derecho que hemos adquirido este colectivo no por comodidad, sino por necesidad ante la imposibilidad de desplazarnos como el resto de los usuarios. Un ejemplo lo tenemos en las plazas situadas junto al centro de salud sur en la calle Álvarez Hazañas; allí rara vez se ve en los vehículos estacionados la tarjeta identificativa. Estos usuarios no solo se arriesgan a una sanción económica que desde aquí reivindico debiera tener mayor poder disuasorio, sino que se aprovechan de los privilegios adjudicados al colectivo al que pertenezco, la mayoría de las veces por mera comodidad.

Por todo esto, le pido una sola cosa a la ciudadanía: cinco segundos de reflexión antes de ocupar irregularmente una plaza de minusválidos. Y le deseo de corazón una cosa a todo aquel que lo hace: «Que nunca tenga necesidad de utilizar una de estas plazas como tengo yo desde los 39 años por culpa de un infarto cerebral».

Moraleja: ponte en mi lugar, pero no ocupes mi plaza.

Diego Núñez

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Plazas de aparcamientos para minusválidos»

  1. Jose Perez dice:

    Es indignante lo de las pkazas de aparcamiento .que paguen zona azul y ademas que la restrinjan a un maximo de 2 horas y abonar estacionamiento.creo que arreglaria algo.no que mi vecino con un garaje en propiedad y 2 coches solicita una plaza de minusvalido y se la aceptan . no acaba hay si no que exigio donde la queria y ellos (tecnicos del ayuntamiento)sin presencia alguna ni haberse hacegurado que. No corre peligro su huvicacion y que no tiene garaje propio la ley asi lo recoje ( no puedes solicitar aparcamiento pk tienes uno).moraleja:lo tiene el para aparcar en la puerta su casa sin hacer uso el ♿.
    Siempre hay alguien quien lo necesita mas que tu

  2. Rafa dice:

    Estoy de acuerdo por lo de las plazas de aparcamiento de minusvalías no deben de aparcar nadie que no sea minusvalía y eso incluye a los familiares que se aprovechan de las tarjetas de los minusvalías sin llevarlo en el coche. Y ellos son los primeros que deberían de dar ejemplo..

    1. Jose Perez rivas dice:

      Si mi vecino es uno de ellos y encima llama a la policia local si aparcas .cuando el no es minusvalido.hace uso en todo momento y para colmo tiene una plaza de aparcamiento en propiedad (suya propia) solicitó una y la pusieron a su antojo (en toda su puerta).
      El ayuntamiento debería de tomar cartas en el asunto pues es responsable junto policia local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *