El Heraldo Real ya tiene la llave de la ciudad de Utrera (IMÁGENES)

El Heraldo Real ya tiene la llave de la ciudad de Utrera (IMÁGENES)

Tras la buena acogida que tuvo el año pasado, el Heraldo Real ha vuelto a visitar Utrera como antesala a la llegada de los Reyes Magos. Y lo ha hecho para recoger la llave de la ciudad, con la que abrir las puertas de la localidad para que la cabalgata pueda recorrer las calles del municipio.

Con el bullicio que trae consigo un cortejo de estas características, la asociación cultural «Maestro Milla» ha organizado este evento desde la plaza que da nombre precisamente a dicha entidad y que recuerda a una de las figuras más importantes de la historia de la cabalgata de Utrera.

Tras atravesar el Arco de la Villa y subido a caballo, el Heraldo Real –este año encarnado por Joaquín González Vázquez- se adentró por el casco histórico de Utrera acompañado por cuatro decenas de beduinos y una veintena de pajes reales igualmente a lomos de sus monturas. Y acompañando la comitiva, la agrupación musical «Santa Cecilia» de Sevilla ha puesto los acordes a esta iniciativa festiva.

Con numeroso público por las calles, el cortejo ha llegado al ayuntamiento, donde ha tenido lugar la entrega de la llave de la ciudad. En el balcón principal del consistorio, el alcalde ha sido el encargado de dársela, al tiempo que el Heraldo Real ha podido saludar a las personas que se agolpaban en la plaza de Gibaxa mientras desde otros dos balcones sendas máquinas lanzaban confeti sobre los presentes. A partir de ese momento, la comitiva ha continuado con su recorrido por la localidad, antes de regresar de nuevo a la sede de la cabalgata.

Este acto sirve de antesala a la cita que Utrera tiene este viernes con Sus Majestades de Oriente. Será, si la meteorología, a partir de las 17.30 horas, desde la caseta municipal. Y, como siempre, todo lo que ocurra en torno a ese importante acontecimiento lo contará COPE Utrera (98.1 FM), en directo, desde las 17.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *