Denunciados cuatro jóvenes por hacer botellona en la vía pública

Denunciados cuatro jóvenes por hacer botellona en la vía pública

La Policía Local de Utrera ha denunciado a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, por consumir alcohol en la vía pública. Fueron encontrados en la plazuela de la Fábrica de Telares, junto a la plaza de España.

Plazuela de la Fábrica de Telares

Según ha señalado el Ayuntamiento, la actuación tuvo lugar el día 2, sobre las 21.30 horas, tras recibirse una llamada en la jefatura de la policía alertando de los hechos. Una vez personados en esa zona, los agentes constataron la existencia de un grupo de cuatro jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que identificaron a los infractores. En concreto, fueron denunciados por la «permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en los espacios abiertos del término municipal, fuera del espacio habilitado», lo cual supone una infracción del artículo 34, en su apartado 1 opción B, de la ordenanza municipal de medidas para el fomento y garantías de la convivencia ciudadana en los espacios públicos de Utrera. La infracción está tipificada como leve, por lo que los jóvenes pueden afrontar sanciones de hasta 300 euros, que podrían ser canjeables por trabajos en beneficio de la comunidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha recordado que «la ordenanza tiene la finalidad de preservar los espacios públicos como lugares de convivencia y civismo, en los que todas las personas puedan disfrutar y desarrollar en libertad sus actividades, siempre con respeto a la dignidad y a los derechos de los demás». Además, «es una herramienta de la que disponer para evitar el deterioro de los lugares públicos». Igualmente, Campanario ha destacado la colaboración ciudadana, como ha sido este caso, a la hora de evitar comportamientos incívicos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Denunciados cuatro jóvenes por hacer botellona en la vía pública

  1. Manolo dice:

    Me parece perfecto, pero ¿por qué no se actúa igual en otros lugares de Utrera? , es decir cuando hay 4 jóvenes voy a por ellos pero donde hay 100 no, así nos va..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *